jueves, 9 de agosto de 2007

LA DELEGADA DE SANIDAD SE HA REUNIDO CON LA ASOCIACIÓN DE ESCLEROSIS MÚLTIPLE DE CUENCA

La delegada provincial de Sanidad, Virgilia Antón, se ha reunido hoy con los representantes de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Cuenca (ADEMCU), con el fin de tomar contacto con las necesidades y planteamientos de este colectivo que reúne a más de 150 socios en nuestra provincia.
Durante el encuentro, al que han asistido la presidenta de ADEMCU, Avelina Hortelano, y Antonia García, administrativa de la asociación, la delegada provincial de Sanidad, Virgilia Antón, se ha comprometido con este colectivo a continuar trabajando para mejorar la atención sanitaria que se presta en nuestra provincia a las personas afectadas por esclerosis múltiple.
Asimismo, la delegada ha puesto de manifiesto la magnífica labor que realizan asociaciones como ADEMCU en el apoyo a los enfermos de esclerosis múltiple y a sus familiares, y se ha mostrado dispuesta a colaborar de cara a un mayor conocimiento de esta enfermedad por parte de la población. En este sentido, Virgilia Antón ha destacado la necesidad de continuar trabajando en concienciar a la sociedad sobre los problemas de accesibilidad de las personas afectadas por una discapacidad física y ha manifestado su intención de trabajar en esta línea.
Por su parte, las representantes de ADEMCU han agradecido a la delegada de Sanidad su disposición de colaborar con la asociación y han destacado el apoyo que reciben anualmente de la Consejería de Sanidad, que ha permitido a la Asociación contar con los servicios de un terapeuta ocupacional, un fisioterapeuta y un logopeda.
La Asociación de Esclerosis Múltiple de Cuenca (ADEMCU) se creó en el año 2000 en nuestra provincia con el fin de prestar una atención integral al enfermo de esclerosis múltiple a través de información, asesoramiento, apoyo y sensibilización social.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Quién es la delegada, de las tres?

Anónimo dijo...

La del medio, la rubia con gafas

Se nota que falta algo en ese despacho, a si a Olmeda que no esta, jeje

Anónimo dijo...

Alguno vendrá que bueno me hará.

Firmado: Olmeda.