jueves, 2 de agosto de 2007

El PSOE ha abroncado al alcalde de Cuenca, el popular Francisco Javier Pulido, por "fichar" a su hermano como asesor del Ayuntamiento

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cuenca, Pedro Bustos, criticó hoy el hecho de que José Ramón Pulido, hermano del alcalde de Cuenca, el popular Francisco Javier Pulido, haya sido nombrado asesor en materia de Desarrollo Local.En rueda de prensa, Bustos aseguró que el único mérito de José Ramón Pulido es "ser el hermano mayor del actual alcalde, ya que no se le conoce relación ni experiencia alguna con el mundo del Desarrollo Local, al menos por su formación, profesión o afición".En este sentido, el portavoz socialista señaló que este puesto se creó en Junta Local de Gobierno después del Pleno Orgánico que establecía la estructura de los Órganos Directivos y de asistencia al grupo de Gobierno.Así, desde el Partido Socialista declararon que "nos sentimos engañados, dado que se están creando puestos fuera de los acuerdos del Pleno".
Decisión personal del alcalde
Por ello, el PSOE consideró que esta decisión personal del alcalde, Francisco Javier Pulido, "perjudica el buen proceder político, y están en contradicción con el principio por el cual todos los ciudadanos tienen derecho a ejercer cargos públicos debido a su mérito y capacidad".Bustos explicó que "si un político necesita tener a su lado a un familiar para evitar la discusión con quienes no son sus allegados, tiene un problema de inmadurez personal y de dependencia y no da la talla como cargo público".El PSOE destacó asimismo que en su gobierno había un concejal liberado para las áreas de Hacienda, Personal y Promoción Económica, mientras que el actual equipo tiene dos concejales liberados, uno en Hacienda y uno en Personal, a los que se añaden un director de recursos humanos y otro en proyecto de nombrar de Gestión Tributaria.Por esta razón, Bustos señaló que "con las decisiones de los últimos nombramiento se está multiplicando el gasto en personal de forma que entendemos excesiva para un Ayuntamiento como el de Cuenca".Por otro lado, Pedro Bustos anunció que recurrirán el nombramiento de Pedro J. Hidalgo como director de Educación por "incumplir" el reglamento Orgánico de Funcionamiento de Cuenca.

El Digital Castilla-La Mancha

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Resulta escandaloso. Digamos la verdad, el unico meríto del hermanisimo es ese el de ser hermano. cuál es la especilidad, la formación el curriculum del hermanísimo? No os da verguenza. Es el comentario de moda en cuenca. Empieza bien el PP. Con la cantidad de dinero que hace falta en sanidad y servicios públicos, a estos ediles les preocupa más colocar a sus allegados.

Anónimo dijo...

Y el hermano del Sr. Bustos donde esta?