viernes, 3 de agosto de 2007

El PP pide a Barreda soluciones para el “colapso” de la sanidad en Castilla-La Mancha

El vicepresidente de la Mesa de las Cortes de Castilla La Mancha y secretario general del Partido Popular, Vicente Tirado, y la Portavoz de Sanidad, Carmen Casero, han denunciado hoy la preocupante situación de la atención sanitaria en Castilla-La Mancha.
Vicente Tirado ha hecho referencia a la “falta de médicos y personal sanitario” y a “la masificación” que sufren los pacientes de nuestra región, “que es la última en ratio de médicos por habitante”. Tirado ha afirmado que en muchos centros de atención primaria los facultativos atienden a 70 personas cada día, además de hacer frente a los avisos domiciliarios y, en algunos casos, desplazarse a varias poblaciones.
Vicente Tirado ha afirmado que en Castilla-La Mancha “se ha perdido calidad asistencial” y ha criticado “la falta de sensibilidad del señor Barreda”, por no dotar nuestra región de los medios materiales y humanos necesarios . Tirado ha afirmado que el Partido Popular quiere “una sanidad de calidad y que se pongan soluciones” en Castilla-La Mancha. Por eso ha anunciado que apoyarán la Plataforma 10 minutos.
La portavoz de Sanidad, Carmen Casero, ha recordado que el Partido Popular lleva mucho tiempo denunciando esta situación de “colapso” y ha afirmado que “la inauguración de nuevas infraestructuras no sirve para tapar la falta de facultativos y enfermeros en nuestra región”.

No hay comentarios: