viernes, 31 de agosto de 2007

El alcalde conoció las necesidades de la pedanía de La Melgosa

La Melgosa ha sido la tercera pedanía que el alcalde de Cuenca ha visitado dentro de la ronda que inició el pasado lunes y que le llevará a los ocho barrios pedáneos, que dependen del Ayuntamiento de Cuenca, con el fin de que sus vecinos planteen sus principales problemas y preocupaciones.
En una reunión mantenida el miércoles en el Centro Social y a la que asistieron decenas de vecinos, Francisco Javier Pulido fue recogiendo las principales necesidades que le plantearon los habitantes de La Melgosa a través de su alcalde pedáneo, Emiliano Plaza González, y otras cuestiones que surgieron en el transcurso del encuentro.
La comunicación de La Melgosa con la capital por autobús, la mejora de la presión del agua, la pavimentación de las calles, más contenedores y mayor frecuencia de recogida de basuras, limpieza, arreglo de caminos rurales, vallado de solares o la iluminación de la entrada del pueblo, fueron algunas de las peticiones que los vecinos trasladaron al alcalde quien prometió estudiar la manera de ir solucionando todos estos problemas.
Una de las principales cuestiones que preocupa a los vecinos de La Melgosa son las nuevas construcciones y por esto motivo instaron al alcalde a que el Ayuntamiento haga un ejercicio de control sobre ellas.
Además también solicitaron que se vigile el paso de los camiones por el interior del pueblo que causan graves destrozos en el pavimento. La plantación de árboles y el acondicionamiento de alguna zona deportiva para los más jóvenes fueron otras de las necesidades que plantearon.
Los vecinos de La Melgosa lamentaron el abandono en el que se ha visto sumida esta pedanía en los últimos años y pidieron al alcalde que acabe con esta situación, a la vez que agradecieron su visita que según afirmaron ha sido "la única de estas características que ha hecho un responsable municipal a la localidad".
Francisco Javier Pulido recogió las peticiones y les informó de las actuaciones que se van a llevar a cabo de forma inmediata y que se centran en la mejora y rehabilitación de redes y de pavimentos en varias calles.
Después de la reunión el alcalde recorrió las calles del pueblo acompañado de los vecinos que fueron explicándole sobre el terreno algunas de las cuestiones anteriormente planteadas.
Hasta La Melgosa también se desplazaron los concejales de Participación Ciudadana, Angustias de la Cruz y de los barrios pedáneos, Ángel Mariscal.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La Melgosa ha perdido la esencia como pueblo y su capacidad de decisión, serán los constructores, el ayuntamiento y particulares interesados los que decidirán su futuro movidos por sus intereses económicos, mientras el ciudadano de "a pie" sigue pidiendo un autobús público que le conecte con Cuenca, espero equivocarme pero esto se dilatará hasta que se desarrollen los sectores S-15 y S-16, unos años.