viernes, 24 de agosto de 2007

CEOE CEPYME CUENCA FOMENTA EL USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

Para la Confederación de Empresarios de Cuenca fomentar las Nuevas Tecnologías es una de sus líneas estratégicas ya que son una herramienta de trabajo ideal tanto para empresarios, profesionales, autónomos como para empleados de pequeñas, medianas y grandes empresas, gracias a sus múltiples funcionalidades, lo que supone una nueva vía para aumentar la competitividad de la empresa.
Desde CEOE CEPYME CUENCA y la Asociación Provincial de Empresarios de Tecnologías de la Información, APETI, se le otorga una gran importancia a la innovación y las nuevas tecnologías en las empresas ya que su utilización favorece dicha competitividad una vez que son conscientes de la necesidad de que tienen de adaptarse a las nuevas tecnologías.
Por eso la incorporación de las Nuevas Tecnologías y procesos innovadores en las empresas mejora no sólo la competitividad, sino también su productividad y la creación de empleo. Esta situación les permite hacer frente a un mercado cada vez más globalizado.
Con tal fin se llevan desarrollando desde hace tiempo actividades de concienciación tales como jornadas informativas de soluciones y aplicaciones para pymes, talleres formativos, cursos, etc. En definitiva actividades que están permitiendo comprobar a los empresarios y profesionales participantes la rentabilidad que, con total garantía, van a obtener de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, TIC, aplicadas a su negocio, al conocer todas sus prestaciones y aprender a obtener en ellas el mayor rendimiento posible.
Estas actividades persiguen la contribución para dar una respuesta eficaz a las nuevas necesidades que tienen las empresas y la economía que, para ser competitivas, se ven obligadas a incorporarse a la Sociedad de la Información, donde las nuevas tecnologías tienen gran relevancia en el desarrollo económico de la empresa y ofrecer servicios y productos de calidad.
Otra muestra de su implicación son las firmas de distintos convenios con empresas del sector para dotarlas de productos y servicios innovadores que faciliten y agilicen su actividad, además de otros acuerdos pensados para implantar actuaciones como por ejemplo el acuerdo firmado con el Ayuntamiento de Cuenca para desarrollar el programa Cuenca Ciudad Digital y que supone el desarrollo de actuaciones que ayuden a introducir a los empresarios conquenses en el uso de las nuevas tecnologías y en la Sociedad de a Información, modernizando sus empresas y mejorando su situación.

No hay comentarios: