jueves, 23 de agosto de 2007

Angustias de la Cruz pregonó las fiestas de Cólliga

La concejal de Participación Ciudadana, Angustias de la Cruz, fue la encargada de pronunciar el pregón que abría las fiestas de la pedanía conquense de Cólliga, en honor a San Bartolomé.
El acto comenzó con una simbólica coronación de la reina de las fiestas y con una simpática introducción por parte del presidente de la Comisión de Festejos que presentó a la pregonera de este año, Angustias de la Cruz, que se desplazó hasta Cólliga acompañada por el concejal de Medio Ambiente y responsable de las pedanías, Ángel Mariscal.
Angustias de la Cruz comenzó su intervención haciendo referencia a las labores agrícolas que han marcado la vida de la mayor parte de las poblaciones de nuestra provincia. Habló de los cambios que ha habido en la recolección y de la influencia que la agricultura tiene en la vida de los pueblos.
No faltaron referencias a la historia de Cólliga, a la evolución de su población y las necesidades de la localidad. También hubo momento en el pregón de Angustias de la Cruz para hablar de la iglesia de Cólliga en la que actualmente se están acometiendo obras de reforma.
Con un ¡Viva San Bartolomé! y ¡Viva Cólliga! concluyó un pregón cargado de emoción y sentimiento, que fue reconocido por los aplausos del numeroso público que asistió al acto y entre el que se encontraba el alcalde pedáneo, Virgilio Molina, quien agradeció a los ediles conquenses la visita a Cólliga.
Las fiestas continúan y hoy, día de San Bartolomé, tendrá lugar la misa y procesión en honor al patrón.

No hay comentarios: