domingo, 1 de julio de 2007

Valverde y Sevilla parten como favoritos en Cuenca

Este año se buscará un nuevo campeón de España después de que en la pasada edición los corredores decidieran llevar a cabo un plante y no participar como medida de protesta por las secuelas de la Operación Puerto.
Iban Mayo, que ganó una etapa en la pasada edición del Giro y está dispuesto para correr el Tour de Francia, también llega con la intención de dar la sorpresa. Otro que se asoma como alternativa es el ciclista del equipo Karpin Galicia, Eladio Jiménez.
Con duros repechos
Como baja de última hora destaca la del corredor de Alcobendas del equipo Saunier Duval, José Ángel Gómez Marchante, que padece un brote de colitis ulcerosa que también le impedirá llegar al Tour de Francia, que comienza el próximo día 7 de julio.
Entre los participantes, también habrá navarros. Chente García, Xabier Zandio e Imanol Erviti (Caisse d"Epargne), Jon Bru (Euskaltel), Javier Aramendía (Orbea) e Iker Flores (Fuerteventura) tienen previsto tomar la salida hoy.
En cuanto al recorrido, los corredores afrontarán un trazado de 189,4 kilómetros por la Serranía de Cuenca, con duros repechos durante los primeros 120 kilómetros en los que destaca la subida al Castillo donde puede decidirse el vencedor.
En esta prueba se presentan corredores que estuvieron implicados en la trama de la Operación Puerto como Óscar Sevilla o Francisco Mancebo, ganador en 2004.

No hay comentarios: