martes, 10 de julio de 2007

POR UN DESARROLLO SOSTENIBLE, PEDIMOS LA COLABORACIÓN DE CUENCA PARA COMBATIR LA POBREZA

El Área de Intervención Social de Izquierda Unida de Cuenca valoró positivamente la participación ciudadana en la concentración la Alianza Castellano Manchega contra la Pobreza, realizada el pasado sábado en nuestra capital, en la que participaron afiliados de Izquierda Unida y miembros de su Consejo Político Local, y las acciones que, con el mismo motivo, se han desarrollado en toda España.
Asimismo, se ha elaborado una resolución de apoyo al modelo de movilidad sostenible (medioambiental, social y económico) que representa Cuenca en Bici y las manifestaciones que, sobre esta base de sostenibilidad, se han convocado este fin de semana en todo el mundo, y que será debatida en la asamblea local que Izquierda Unida celebra mañana martes.
Por otra parte, estimamos que los Objetivos del Milenio planteados por la ONU en el año 2000, están muy lejos de ser alcanzados. No por falta de compromiso de los ciudadanos; sino por la falta de voluntad política de los gobernantes. En este sentido, queremos recordar a la nueva corporación municipal el compromiso suscrito por las fuerzas sociales y políticas de Cuenca de destinar el 0.7% del presupuesto de nuestra ciudad a programas de cooperación con el objetivo de radicar la pobreza.
Finalmente, desde el Área de Intervención Social de Izquierda Unida manifestamos nuestra preocupación por la no presencia de miembros del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cuenca y del principal partido de la oposición, que, en los últimos tiempos, parecen más preocupados en equipararse a título particular con otras administraciones, que en liberar a los ciudadanos de la pobreza o en construir una ciudad sostenible.

No hay comentarios: