martes, 10 de julio de 2007

CONTINÚAN LAS ACTIVIDADES DEL PROGRAMA DE VOLUNTARIADO AMBIENTAL DESARROLLADO POR ECOLOGISTAS EN ACCIÓN CUENCA

Este pasado fin de semana tuvo lugar la segunda actuación del programa de voluntariado ambiental que organiza Ecologistas en Acción Cuenca y que está respaldado por la Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural. Con ella tuvo seguimiento el censo de cernícalo primilla que se está llevando a cabo en la comarca de La Mancha Baja de la provincia de Cuenca.
En ella participaron un total de siete voluntarios para censar un total de ocho colonias.
Con este programa la asociación pretende que la población sensible a asuntos medioambientales tome parte activa en su conocimiento y esto le permita tener criterios para entender la riqueza del patrimonio natural con el que contamos y los riesgos que la
amenazan.
En el caso de esta actividad, esto se consigue con la convivencia durante un fin de semana en un ambiente relajado, que no exime de un trabajo completo y útil que complementa el de la Delegación Provincial de la Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural. El censo se ha alternado con la visita a la laguna de Manjavacas o al emplazamiento de uno de los árboles singulares de Castilla-La Mancha, una encina que se cree la más antigua de Europa.
La participación en el programa está abierta a cualquier interesado
ndependientemente de su edad. Todos los costes derivados para su desarrollo (transporte, manutención, alojamiento) están cubiertos por la asociación. Este fin de semana tendrá lugar la última actividad correspondiente al censo de primilla y el programa no se reanuda hasta septiembre con actuaciones distintas. Este último censo tendrá lugar en la misma comarca y se realizará, como el resto, con un número máximo de ocho voluntarios. Para solicitar información hay habilitado un correo electrónico: voluntariosenaccion@telefonica.net o un número de teléfono 969 23 97 83.

No hay comentarios: