miércoles, 11 de julio de 2007

CEOE CEPYME Cuenca imparte una jornada sobre la "Sociedad Limitada de Nueva Empresa" para emprendedores de la provincia

CEOE CEPYME Cuenca impartió hoy una jornada informativa bajo el título "Sociedad Limitada de Nueva Empresa", a la que han asistido empresarios y emprendedores de la provincia interesados en conocer las ventajas de esta nueva forma de sociedad.
Esta jornada, que fue presentada por Jennifer Morter, vicepresidenta de CEOE CEPYME Cuenca, surge fruto de un convenio de colaboración que CECAM ha firmado con la Junta para este año 2007, y es la segunda que la Confederación imparte en esta materia, tras la celebrada el mes pasado en Tarancón.
Morter señaló que entre los principales objetivos de la Confederación de Empresarios se encuentra realizar estas jornadas, cuyo fin es "actualizar conocimientos y fomentar el espíritu emprendedor como estrategia de competitividad y desarrollo socioeconómico".
El nutrido grupo de asistentes tuvieron la oportunidad de escuchar al ponente, abogado y consultor, Carlos Díaz, quien ha comenzado su exposición explicando en qué consiste la Sociedad Limitada Nueva Empresa y por qué en los últimos tiempos es la que prefieren los empresarios para montar su negocio.
Como consecuencia de diversas Recomendaciones Europeas sobre la mejora y simplificación de las condiciones y trámites para la creación de empresas, se publicó el 1 de abril de 2003 en el BOE la Ley 7/2003 de Sociedad Limitada Nueva Empresa entrando en vigor el 1 de junio de 2003.
Se abre así la posibilidad de crear sociedades en un par de días, mediante un documento electrónico único y con una sola comparecencia ante notario, quien inscribirá la escritura de constitución en el Registro Mercantil correspondiente al domicilio social mediante el uso de su firma electrónica.
Tras la exposición, que incluyó, entre otras cosas, los requisitos que hacen falta para constituir este tipo de Sociedad, se explicó cómo esta modalidad de empresas pueden ponerse en marcha con un solo socio fundador y su máximo es de cinco socios con un aporte mínimo de capital de 3.012 euros, respondiendo cada socio sólo por la parte del capital que ha aportado.
Finalmente, los asistentes expusieron sus dudas, que han sido solventadas por el ponente, dejando más claro a los empresarios cómo es la Sociedad Limitada Nueva Empresa.

No hay comentarios: