domingo, 1 de julio de 2007

Campeón de España

Caisse d’Epargne ratificó su condición de equipo favorito en los Campeonatos de España para profesionales, celebrados en Cuenca. Pero no fue con Alejandro Valverde –que ratificó el doblete con la plata-, sino con el catalán Joaquín “Purito” Rodríguez, que dominó claramente en la escalada final haciendo valer su condición de escalador. El podio lo completó Eladio Jiménez (Karpin). Y como era de esperar, fue la subida al Castillo –los dos últimos kilómetros de los 189 de los que constaba este Campeonato- la que decidió la suerte del mismo. A este punto llegó junto casi todo el pelotón. Pero en primeras posiciones lo hacían los hombres del Caisse d’Epargne, en concreto Valverde y “Purito”, controlando el ritmo y a la vez ratificando su condición.
unos por otros, esperando el salto del murciano, Rodríguez se marchó para llevarse el título, con 7 segundos sobre su compañero y jefe de filas. Eladio Jiménez se dio cuenta de la jugada, pero su contraataque sólo le valió para ser tercero, “un resultado para estar muy contento, porque siempre es importante subir al podio de un Nacional y más detrás de un subcampeón del mundo como Alejandro. Los dos han demostrado ser los más fuertes, por lo que no hay que poner ningún pero. Pienso que la gente se ha centrado mucho en Valverde, y no han sabido reaccionar cuando se ha ido Joaquín”. Xavier Florencio también estuvo notable en la ascensión, pero sólo pudo ser cuarto, a 16 segundos de su paisano.
Por último, destacar el deber de “laSexta” en el mundo del ciclismo, con una más que digna retransmisión, pero a algunos “pecados” de inexperiencia, compensados por una excelente voluntad y bastantes elementos novedosos en la realización.

Foto: Carmelo Esteban.




No hay comentarios: