lunes, 18 de junio de 2007

IU VALORA POSITIVAMENTE DE LA JORNADA DE CONSTITUCIÓN DE LOS NUEVOS AYUNTAMIENTOS

La Ejecutiva provincial de Izquierda Unida de Cuenca, y en su nombre el Coordinador provincial y actual concejal en el Ayuntamiento de la capital, Angel Luis Castellano Bobillo, ha comparecido en la tarde del lunes para hacer un balance tras la toma de posesión de los concejales y la constitución de los nuevos Ayuntamientos.
Para Bobillo la jornada se enmarcó dentro de la normalidad democrática en los procesos de elección de nuevas corporaciones, en la que prometieron sus cargos los once concejales de Izquierda Unida, siendo uno de ellos, Jose Vicente Mota de la Fuente, el Alcalde de la localidad de Mota del Cuervo, tras el acuerdo suscrito con el PSOE basado en la confianza y la transparencia, la distribución del trabajo de gobierno de manera equilibrada y la síntesis de los contenidos de ambas formaciones.
“Se abre en Mota una etapa de cultura del pacto entre IU y PSOE, que nunca se había dado, y que va a ser muy positivo para los intereses generales de los ciudadanos de este municipio, en el que se va a volver a comprobar la eficacia y la buena gestión de Izquierda Unida en el ámbito local”, dijo el Coordinador provincial de IU.
“Es un buen pacto, que ha sido negociado por los verdaderos protagonistas de la victoria en Mota: los cuatro concejales de IU y los tres del PSOE”, añadió Bobillo, quién señaló que sería positivo que las direcciones políticas de ambos partidos avalen y apoyen públicamente dicho pacto.
No quiso pasar por alto el dirigente de IU la nota negativa de la jornada y comentar la desconsideración que tuvo el candidato a la Alcaldía de Mota por el PP, Miguel Olivares, quien se negó a dar la enhorabuena al nuevo Alcalde de Izquierda Unida; iniciativa que si desarrollaron los tres concejales noveles, de los seis electos por el PP de Mota.
“Esperaba mucho más de este representante político”, dijo Bobillo, quién añadió que “esto no ha ensombrecido la enorme alegría que hay en Izquierda Unida de Cuenca y sobre todo en la asamblea local de Mota del Cuervo, al recuperar la Alcaldía, tras la victoria de la izquierda en este emblemático municipio de la Mancha conquense”.
En el repaso a las diferentes localidades donde IU tendrá concejales en esta legislatura, Bobillo destacó lo sucedido en Valdemeca, donde el concejal de IU votó al candidato del PSOE a la Alcaldía, y la sorpresa fue que los dos ediles socialistas apoyaron al candidato del PP, obteniendo éste la alcaldía de Valdemeca. Dijo Bobillo que se podía haber evitado esto, si el PSOE hubiera tenido la intención de entablar un dialogo político a nivel provincial previo a la constitución de los nuevos Ayuntamientos.
Así, anunció el Coordinador de IU que ha realizado una gestión para poder mantener un encuentro con el Secretario general del PSOE en la provincia de Cuenca, Jose Luis Martinez Guijarro, en el que se pueda valorar los resultados electorales y la conformación de las nuevas corporaciones y poder hacer un seguimiento del pacto en Mota del Cuervo, siempre dentro de la normalización de las relaciones entre dos fuerzas políticas de Cuenca.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

El Bobillo no sabe hablar, vaya 4 años nos esperan

Anónimo dijo...

Jose, majete:
Para no saber hablar, a Bobillo se le entiende tan sumamente bien que se removieron los culos de más de cuatro de los que estaban presentes en la constitución del Ayuntamiento. ¿Te enteraste?
Pues eso, a ver si nos entereamos de lo que se dice, que no hay más sordo que el que no quiere oír. Eso ha sido el primer día. Me da que va a hablar pero que muy clarito, posiblemente demasiado para algunos, ¿quizá para algunos como tú?
Salud y república !

Anónimo dijo...

No es cuestión de los 4 años que nos esperan de gobierno de derechas, sino todos los que nos quedan por aguantar tontadas como la del amigo José.
Toda la solidaridad para un tipo que esperemos que remueva un poquito el poltronismo a que nos tienen acostumbrados los españolistas y monárquicos del PP y del PSOE.
¡NO NOS RENDIMOS!
¡SALUD E INDEPENDENCIA!

Anónimo dijo...

Vaya, pero qué sensibles están los de IU, enseguida se mosquean por cualquier cosilla que se les diga. Hombre, nadie puede negar que el Bobi se aturulla bastante al hablar, pero creo que el hecho de que se le reproche eso tampoco es para que saltéis los suyos enseguida con eso de la salud (muchas gracias, igualmente) y lo de la república (vuestro último grito de guerra). O si no, con algo más gracioso, eso de españolistas: me parece que ahí desbarráis bastante, os dejáis llevar por vuestros nuevos amigos los nacionalistas, a los que lo de gritar e insultar se les da bastante mejor.

Anónimo dijo...

Por cierto, eso de "¡NO NOS RENDIMOS!" ¿a qué se refiere? ¿Con quién te estás peleando, bonico? ¿Pero quién te ha pegao a ti, chiquitín?

Anónimo dijo...

Pues mirad que no soy de IU, pero sí que me parecen de los partidos más decentes ya que,al menos, no están tan vendidos como los 2 "grandes", de los cuales 1 no ha condenado la dictadura de Franco y se dice partido democrático (no diré cuál).
Con el "No nos rendimos" no es que me queje porque me haya pegado alguien (ea), sino que hay mucha gente que no se resigna a seguir las reglas del juego establecidas ahora: monarquía, españolismo, patriarcado, corrupción, etc.
En cualquier caso, siempre mejor con los nacionalistas que con vosotros, ¿o es que el PP y el PSOE no son partidos nacionalistas españoles?
Y, por cierto, estáis invitados poner VUESTROS gritos de guerra (¿Viva Marina d'Or? ¿Visca Andratx? ¿€€? ¿GOLF Y MONARKíA?).
Pues eso, que no nos rendimos.
¡SALUD E INDEPENDENCIA!

Anónimo dijo...

Gracias de nuevo por lo de la salud (qué obsesión, ¿no serás médico?). Lo de la independencia tampoco lo termino de entender, la verdad, sobre todo en un blog de noticias de Cuenca. Los gritos, por otra parte, no me van mucho, creo que grita quien no sabe dialogar. Pero además es que no sabría qué grito de guerra usar. Hablando de IU, os veo demasiado obsesionados con lo de PP=Franco=fachas. El PP (al que no he votado en mi vida, pero puede que alguna vez lo haga, como ya lo he hecho con IU) ya ha demostrado de sobra que es un partido democrático, cuando ha gobernado y cuando no. Pero claro, hay que buscarse un enemigo e identificarlo con un buen sambenito lleno de prejuicios (=fascistas, franquistas, españolistas, etc.). De esa manera, a los que no les gusta mucho pensar les resulta fácil la crítica destructiva, se quedan muy tranquilos porque ya han identificado al enemigo. La masa lo que quiere es carnaza, que no le hagan pensar. Y la política actual de IU respecto al PP, como la del PSOE y los nacionalistas, va por ahí.