jueves, 14 de junio de 2007

El SESCAM y los anestesistas en huelga del Virgen de la Luz (Cuenca) no llegan a un acuerdo por los servicios mínimos

El director gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), Joaquín Chacón, informó hoy de que "no ha habido acuerdo" en los servicios mínimos para este verano, en referencia a la negociación llevada a cabo con los anestesistas en huelga del hospital Virgen de la Luz de Cuenca.
A preguntas de los medios antes de la inauguración del Congreso de Radiología celebrado hoy, Chacón incidió en que las demandas de los anestesistas ya se están cumpliendo pues hay una jornada laboral fija, las condiciones son iguales a las del resto de trabajadores del SESCAM y se ha aumentado la plantilla.
En este sentido, el director gerente del SESCAM aseguró que los tres facultativos que entraron a trabajar recientemente y que han dejado su puesto en el Hospital Virgen de la Luz ha sido --según les manifestaron los propios anestesistas procedentes de Polonia-- porque se han sentido perseguidos e incluso hay una denuncia presentada.
"Se han sentido perseguidos. Ellos presentaron una denuncia que estaba presentada en el Comité Deontológico en el Colegio de Médicos. Se han sentido no aceptados, rechazados. Es curioso porque en el resto de la Comunidad Autónoma los compañeros de estos médicos que vinieron están trabajando en los hospitales sin ningún problema", dijo.
Sobre los servicios mínimos, Chacón atajó diciendo que "tenemos claro los servicios mínimos después de tanto tiempo de huelga" más con la repercusión que está teniendo en la atención sanitaria en la provincia, "que ellos mismos se vanaglorian de haber conseguido", apuntó.
De esta manera, manifestó que "no podemos bajar esos servicios mínimos, que ya ellos mismos reconocen que están provocando algún problema en el retraso o en algún aspecto de la calidad de la atención sanitaria".
En cuanto a una posible negociación, Chacón comentó que "las fechas están puestas" y que están preparados para negociar en cualquier momento. También recordó la cantidad de acuerdos conseguidos en los últimos cuatro años en materia sindical, por ello, asegura que nadie les puede acusar de no negociar

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Chacón, no me gusta insultar, así que tómate lo siguiente como definición exacta de la realidad: eres mentiroso, no tienes vergüenza, eres prepotente, eres un dictador, y demuestras muy poco interés por la ciudadanía de Cuenca, además de creernos a todos idiotas. Si no eres capaz de decir nada inteligente, es mejor que estés callado

Anónimo dijo...

!Felices vacaciones Chacon!
Veremos cual es tu nuevo puesto y tu recompensa por ESE trabajo bien hecho.

Anónimo dijo...

Sr Chacón su papel en la huelga de anestesistas y como gerente del SESCAM ha sido lamentable.Dos sentencias judiciales en contra una del TSJ de Albacete anulando sus servicios mínimos por abusivos y por impedir el derecho de huelga y la otra, anulando la orden de la doble guardia, no le dan un credibilidad a la ciudadania conquense.(los jueces hasta ahora piensan que esta Vd equivocado)
Hasta el más inútil comprendería que 2500 horas, que es lo que ha obligado a trabajar a los anestesistas no son las 1530 horas que es el horario laboral del personal del SESCAM, el repetir cien veces que los anestesistas de Cuenca trabajan igual que otros médicos del SESCAM es falso y mentira y el que lo dice Sr Chacón con todos mis respetos es un mentiroso y al decirlo el máximo responsable directivo un incompetente.
Dos anestesistas polacos de Alcazar de San Juan han sido echados de ese Hospital por incompetencia manifiesta,esos anestesistas polacos traidos por el SESCAM se han marchado por incompetentes ,no los han acosado nadie,como los que se han marchado de Cuenca que no sabían castellano.
Sr Chacón sugerir que en el hospital de Cuenca se acosa alguien es faltar a la verdad ,calumniar y tomar a la ciudadanía por tonta.
Despues de 15 meses tener la caradura de venir a Cuenca y soltar ese discurso viejo,calumniador y mentiroso le califica a Vd de lo que es un incompetente redomado,con todos mis respetos ,lo hacía Vd mejor de estudiante de medicina en las asambleas.

Anónimo dijo...

El talante negociador del Sr Chacón es de sobra conocido.
El acuerdo logrado en Albacete ha sido tras sentencia judicial no respetada,costumbre de la casa ,y huelga de facultativos."Han sido acuerdos debido a ese talante dialogante"
Acuerdo con los tecnicos de laboratorio del hospital de paraplejicos de Toledo,despues de huelga prolongada,acuerdo con los médicos de primaria despues de amenaza de huelga y de los médicos que sustituyen los fines de semana despues de huelga prolongada.
Sin acuerdo y con huelga con los fisioteraputas y logopedas.
Su talante negociador le rezuma por los poros Sr Chacón.
A ver si otras instancias de la administración retoman sus servicios y deja la sanidad de CLM que aquí ya se ha realizado y nosostros sufrido.