El alcalde en funciones de Cuenca, José Manuel Martínez Cenzano, no dirigirá el grupo de oposición socialista en el Ayuntamiento aunque de momento ha confirmado que continuará como concejal, no se sabe si liberado, puesto que ha solicitado regresar a su plaza como profesor catedrático de física y química en el I.E.S. Fernando Zóbel.
A preguntas de los medios durante su visita hoy al barrio del Pozo de las Nieves, el alcalde en funciones comentó que él ha hecho lo que cualquier ciudadano hace cuando pierde un trabajo, y es buscar otro. Por ello, ya ha solicitado su reingreso a su plaza de origen como profesor en el Instituto Fernando Zóbel.
"Como tenía en servicios especiales una reserva de plaza como catedrático de Física y Química en el Instituto Fernando Zóbel, he solicitado mi reingreso a mi plaza de origen de tal forma que todo apunta a que yo el lunes me pondré a disposición de la Consejería de Educación, me sentaré donde me diga el secretario general esperando que me de trabajo".
En cuanto a la duda de si dirigirá la oposición socialista en el Ayuntamiento, Martínez Cenzano no contempla esa posibilidad. "En cuanto a si voy a dirigir la oposición, yo creo que la ciudad ha mandado un mensaje evidente. Si quieren renovación, vamos a darle renovación, por tanto, renovaremos también a las personas que estén al frente de la oposición igual que hay también personas que están al frente del gobierno que son caras nuevas".
En cualquier caso, José Manuel Martínez Cenzano aseguró que seguirá como concejal en el Ayuntamiento aunque no sabe, a día de hoy, si agotará la legislatura. En cuanto a la liberación de concejales en la oposición, consideró que ésa debe ser una propuesta del equipo de gobierno adelantando que ayer habló con el alcalde electo, Francisco Pulido sobre esto y que manifestarán su opinión una vez que oigan su propuesta en el pleno aunque confió en un acuerdo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario