viernes, 15 de junio de 2007

ASAJA de Cuenca y el Colegio de Veterinarios firman un convenio marco de colaboración

La Asociación Agraria Jóvenes Agricultores de Cuenca (ASAJA), y el Colegio Oficial de Veterinarios de Cuenca formalizarán, el próximo lunes 18 de junio, un convenio marco de colaboración con la finalidad de poder ofrecer unos mejores servicios al sector ganadero de la provincia.
Ambas entidades tienen en común, entre otros fines, los intereses por la mejora de la ganadería de la provincia y firman este convenio con el objetivo de arreglar la difícil situación en la que se encuentra el sector ganadero. Por esto, dentro de las líneas generales, ambas entidades se prestarán apoyo y asesoramiento técnico, realizarán cursos o actividades formativas y colaborarán, de manera conjunta, en las acciones necesarias.
ASAJA de Cuenca muestra su satisfacción ante este nuevo convenio ya que, además de los objetivos citados, podrá ofrecer a sus socios un nuevo departamento ampliando y mejorando sus servicios.
La ganadería es el sector que actualmente está más en crisis en la provincia. Alrededor de dicho sector se han unido una serie de problemas que lo dejan en una situación muy delicada. Algunos de estos factores son el continuo ataque de los perros a las cabras y ovejas, la recogida de cadáveres, el precio de los piensos o ciertas medidas agroambientales. Por poner un ejemplo, en el intervalo de un año (junio del 2006-junio del 2007), el precio del pienso ha tenido una subida de coste de producción del 20%, mientras que los precios de venta del cordero han bajado cerca de un 25%.

No hay comentarios: