sábado, 19 de mayo de 2007

Urbanismo Ciudadano no acudirá a la invitación de la reunión con la candidatura del PSOE al Ayuntamiento de Cuenca, encabezada por Cenzano

NOTA DE PRENSA DE UC

Hemos recibido una invitación para mantener una reunión con la candidatura del PSOE al Ayuntamiento de Cuenca, encabezada por el Sr. Martínez Cenzano, a la que también estarían invitadas otras asociaciones. Ante ello, la Junta Directiva de “Urbanismo Ciudadano de Cuenca”, creemos que no procede en estos momentos celebrar esa reunión y hemos acordado manifestar lo siguiente:

Desde que ésta Asociación se constituyó, hemos solicitado en algunas ocasiones la asistencia a actos y debates organizados por ”Urbanismo Ciudadano de Cuenca” de representantes del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cuenca presidido por el Sr. Martínez Cenzano, habiendo obtenido siempre el silencio como respuesta.

El fomento de la participación ciudadana, el diálogo, la transparencia y los objetivos programáticos en defensa de un urbanismo sostenible, se demuestran en la gestión de la ordenación y la ejecución urbanística a lo largo de la legislatura con hechos y actitudes, teniendo en cuenta al conjunto de los ciudadanos y no solamente a los intereses de los promotores.
En ese sentido, recordamos las alegaciones que hemos presentado al Plan de Ordenación Municipal y nuestras críticas a la gestión urbanística en cuestiones tan “sangrantes” como la calle Calderón de la Barca, el convenio con DAVECON sobre las huertas de la Alameda del Júcar, o los terrenos ferroviarios y la ubicación de la estación del AVE, entre otras. Por ello sería importante para nosotros, que en vez de procurar encuentros artificiales en campaña electoral, desde las diferentes candidaturas se manifestaran compromisos serios para terminar con la gestión urbanística que se ha venido practicando y responder positivamente a las alegaciones que hemos hecho al Plan de Ordenación Municipal.

Julio Fernández Peláez

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Normal, solo quiere quedar con ellos para hacerse la foto, y luego si te he visto, .....

Anónimo dijo...

Esto es el colmo, ni Pulido ni Cenzano , o alguno de sus compañeros de listas se han presentando a ninguna tertulia o debate en cadenas de radio donde han sido invitados en grupo junto a los otros rivales políticos.
Ayer anunciaba en portada el día de Cuenca un debate entre los únicos dos candidatos invitados (pp y psoe)a tal evento (20:00 horas en CNC).
El resto de candidatos deberían denunciar algo que es escandaloso. Dicen que en el seno del psoe hay mucho miedo, y como dentro de unos días le necesiten unos u otros, van a tener que dar algunas explicaciones. Esperemos que las urnas pongan a cada uno en su sitio y se acabe con este monopolio de partidos políticos que se dedican únicamente a alternarse la alcaldía cada una o dos legislaturas.
Hablan de Seseña y Marbella, que se paseen por Cuenca y le pregunten al mafioso por las subvenciones y a los constructores por los convenios “marbellís de Cuenca”, etc.

Anónimo dijo...

PUES CREO QUE COMETEIS UN ERROR

Anónimo dijo...

¿porque es un error?

Anónimo dijo...

normal que no acudan.