miércoles, 23 de mayo de 2007

Pulido creará un Plan Local de Acción del Mayor

El candidato a la Alcaldía del Partido Popular, Francisco Javier Pulido ha afirmado hoy en un acto con personas mayores de la capital, que trabajará por conseguir que los mayores tengan el reconocimiento que merecen, de tal forma que en su programa de gobierno apuesta por el envejecimiento activo. Así, las personas mayores deben tener el protagonismo que merecen y no se les debe impedir la participación activa de en la sociedad. Pulido ha dicho que lo más importante es que la llegada de la jubilación no quiere decir que deben apartarse y al contrario, han de seguir dando consejos para que los más jóvenes no comentan los mismos errores.
“La atención a los mayores es un tema que nos preocupa activamente en el Partido Popular” ha dicho Pulido, que apuesta por la creación de un Plan Local de Acción del Mayor que será elaborado por la Comisión Municipal del Mayor. Esta comisión contará con las aportaciones de asociaciones implicadas y mayores que harán un diagnóstico y un análisis de la situación para hacer propuestas de cara a mejorarla.
Asimismo, el PP instaurará el Día Intergeneracional para compartir con jóvenes, niños y adultos un día de intercambio cultural de todas las generaciones de conquenses para fomentar el traspaso de conocimientos y valores entre unos y otros.
Carmen Quintanilla, diputada nacional presidenta de la Comisión Nacional del Mayor, que acompañó a Pulido en la rueda de prensa previa al acto con mayores, en el que también estuvo la Presidenta Provincial, Marina Moya, manifestó todo su apoyo al candidato del PP al que calificó como un hombre serio que ha demostrado su buen hacer, por lo que “será el mejor alcalde que tendrá la ciudad de Cuenca”, ya que los conquenses lo elegirán como alternativa clara al Partido Socialista que gobierna sin estímulo y sin ilusión, manifestó.
La diputada nacional explicó que el PP ha elaborado un programa MARCO a nivel nacional, que tiene los pilares básicos para desarrollar políticas a favor de los mayores basadas, no tanto en la idea de qué puede hacer la sociedad por los mayores sino más bien que pueden hacer ellos por la sociedad. Para Quintanilla, el mayor puede aportar muchas cosas a la ciudad.
La Presidenta de la Comisión Nacional del Mayor, se refirió asimismo a la Ley de Dependencia, sobre la que dijo que tardará ocho largos años en llevarse a cabo, y que incumple una promesa electoral de Rodríguez Zapatero que contemplaba 1000 millones de euros para llevarla a cabo, y que finalmente nace con tan solo 400 millones de euros. Alrededor de 200.000 personas imposibilitadas se verán afectadas por este escaso presupuesto. Tan sólo 6 euros diarios para cada persona dependientes. Quintanilla califica esta ley de “propagandística” ya que no va a cumplir con los compromisos de las personas gran dependientes.
En el PP estamos haciendo una apuesta por los mayores, reiteró Quintanilla, porque entre nuestros compromisos está la promoción de una mayor dotación para las personas dependientes en Castilla-La Mancha, el impulso de mayor número de plazas en residencias y centros de día y la puesta en marcha del programa del mayor en casa, para que pueda elegir entre estar en una residencia asistida o vivienda tutelada o quedarse en casa con servicio de lavandería y comida a domicilio.
También impulsarán mayores servicios geriátricos en los grandes hospitales de Castilla-La Mancha y en todos los centros de salud porque el mundo rural cada vez está más despoblado. Además el PP implantará la adaptación de viviendas a las personas mayores y pondrá en marcha en CLM un Plan Regional de Acción contra los malos tratos que sufren los mayores.

No hay comentarios: