viernes, 18 de mayo de 2007

Martínez Cenzano: “Nuestra apuesta por los servicios sociales es absolutamente decidida”

El candidato a la alcaldía del PSOE por Cuenca, José Manuel Martínez Cenzano, se reunió en la tarde de ayer con un gran número de representantes de asociaciones no gubernamentales de la capital, las cuales se dedican en su mayoría a la atención de personas con algún tipo de discapacidad.
Para Martínez Cenzano la sociedad de Cuenca se ha ido aormando con un nivel de compromiso tan grande que no es extraño que la provincia de Cuenca, “incluida por supuesto la capital, sea considerada como la más participativa de España, como reflejan diferentes encuestas”.
Todo ello es consecuencia de que se han creado decenas de asociaciones no gubernamentales que atienden a personas con algún tipo de dependencia, discapacidad o que tienen necesidad de ayuda. Por este motivo, el Ayuntamiento, asegura el candidato socialista, en colaboración con otras serie de administraciones ha apoyado en todo momento este movimiento asociativo para “hacer una piña” y conseguir que ese nivel de participación alcance a todos los estamentos.
En este mismo sentido, Martínez Cenzano confirma que “nuestra apuesta por los servicios sociales es absolutamente decidida, pero no sólo como una pieza importante de la arquitectura social y solidaria, sino porque también creemos que es un buen yacimiento de empleo, tal y como diría Jacques Delors”. Y así, asegurá , que sólo en lo que él denomina “La milla de oro de Villa Román”, en el año 2009, se habrán invertido más de 30 millones de euros para varios centros que prestarán servicios a diversos colectivos y donde se atenderá a más de 500 personas con algún nivel de dependencia. Todo ello llevará parejo que se crearán más de 270 puestos de trabajo, según confirma el candidato del PSOE por la capital.

No hay comentarios: