martes, 15 de mayo de 2007

LA ASOCIACIÓN DE TAXISTAS SE MUESTRA SATISFECHA CON EL CONVENIO ENTRE ALCER Y EL SESCAM

La Asociación Provincial de Taxistas de Cuenca, constituida recientemente e integrada en CEOE CEPYME CUENCA, se muestra satisfecha con el reciente convenio suscrito entre la Federación Nacional de Asociaciones para la Lucha Contra las Enfermedades Renales (ALCER) y el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, SESCAM, porque retoma y recupera el servicio que venían realizando antes del año 98 cuando se concertó que una única empresa activa de ambulancias ofreciera este servicio.
Con este acuerdo, los Taxistas de la provincia podrán trasladar a los pacientes afectados de enfermedad renal para recibir hemodiálisis en sus respectivos centros de salud donde habitualmente reciben este tratamiento. Una antigua práctica que se venía haciendo en las zonas rurales de forma gratuita para los pacientes, de forma alternativa al uso de ambulancias.
Los pacientes no tendrán que abonar el importe del traslado a los taxistas sino que será ALCER quien efectúe estos pagos. A cambio, si alguno de los 93 enfermos renales que hay en la provincia de Cuenca está interesado deberá solicitar a la Asociación ALCER de Cuenca este nuevo servicio.
De esta manera, con esta prestación se reactiva el servicio de taxis en los pueblos por lo que la Asociación ha mostrado su beneplácito y su predisposición para colaborar con ALCER y que los taxistas asignados para los transportes de enfermos de este tipo puedan recibir información sobre el tipo de enfermo al que le dan servicio.
Además, se va a trabajar de forma conjunta con ALCER para garantizar la prestación de un servicio de calidad, cercano y personalizado a cada paciente en la provincia de Cuenca.

No hay comentarios: