lunes, 21 de mayo de 2007

IU cuestiona que el PSOE anuncie la participación en actos políticos de cargos públicos a sueldo de la administración

Por enésima vez, desde Izquierda Unida volvemos a denunciar públicamente la utilización de la administración pública con interés partidista que el PSOE sigue practicando en esta campaña electoral.
Seguimos comprobado como no han corregido la situación cuestionada por esta formación política y siguen sin dimitir de sus cargos públicos numerosos representantes de los distintos niveles de la administración regional (consejeros, delegados provinciales, directores generales y provinciales, asesores, etc.,) que figuran en las candidaturas del PSOE.
Después hemos constatado como de manera retorcida en algunos planfetos de propaganda electoral que están distribuyendo se apela al voto por disponer de personas ocupando cargos en las instituciones, tanto en la Diputación como en la Junta de Comunidades, que son fuente de distribución de fondos para los Ayuntamientos, como afirman en algún caso.
Pero más concretamente desde Izquierda Unida en esta ocasión queremos denunciar la convocatoria del acto público que tendrá lugar mañana martes 22 de mayo en la localidad conquense de Mota del Cuervo en el que intervendrá el candidato del PSOE a la Alcaldía, y están anunciada su participación Llanos Castellanos y Luis Carlos Sauquillo, pero no en su condición de miembros o responsables políticos y orgánicos del PSOE, sino como Consejera de Administraciones Públicas la primera y como Delegado de la Junta de Comunidades el segundo.
“Podían cuidar un poco los detalles y no ser tan descarados”, comentó el Coordinador provincial de IU y candidato a la Alcaldía de Cuenca, Angel Luis Castellano Bobillo. “Intencionadamente practican una simbiosis calculada entre el Partido y la Administración, que ya no sólo es denunciable por hacer política con cargos públicos que cobran del erario público, sino que imitan procedimientos de otros tiempos”, dijo el representante de IU.
“Consideramos que ya el PSOE tiene suficientes medios económicos y humanos propios, subvenciones oficiales y colaboraciones privadas para tener que tener que utilizar también los resortes de las administraciones públicas que están gestionando con dinero público”, declaró finalmente el candidato de Izquierda Unida

No hay comentarios: