miércoles, 23 de mayo de 2007

EL GOBIERNO DE CASTILLA-LA MANCHA DESTINA 2,8 MILLONES DE EUROS PARA OBRAS Y EQUIPAMIENTO DEL HOSPITAL VIRGEN DE LA LUZ

El Gobierno regional ha destinado 2,8 millones de euros para el Plan de Inversiones 2007 del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, una cantidad que, entre otras cosas, permitirá la adquisición de equipamiento sanitario de alta tecnología, como un segundo TAC helicoidal multicorte que supondrá una inversión superior al millón de euros o un ecógrafo digital.
El objetivo de estas actuaciones será incrementar la eficacia en la realización de las pruebas diagnósticas y mejorar la atención a los usuarios mientras se desarrolla el proyecto para la construcción de un hospital de nueva planta en la capital conquense, que requerirá una inversión de al menos 130 millones de euros.
El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha autorizaba el pasado 8 de mayo una inversión de 6,3 millones de euros para la elaboración del Plan Funcional, así como para la redacción del proyecto y dirección de obras de la construcción del nuevo Hospital de Cuenca.

Un segundo TAC
El Plan de Inversiones de 2007 contempla una inversión para alta tecnología de más de un millón de euros para el Hospital Virgen de la Luz, un gasto que fue aprobado ayer por el Consejo de Gobierno y que se destinará a la adquisición de un TAC helicoidal multicorte (de 64 cortes), cuya compra e instalación se ha cifrado en 1.018.789 euros y un ecógrafo doppler color por 90.000 euros.
Dotar de nuevo aparataje al centro sanitario en algunos casos, o sustituir los equipos ya existentes que se encuentran obsoletos o deteriorados es el objetivo de la partida de 1.184.000 euros destinada a la adquisición de equipamiento en el Plan de Inversiones.
Dentro de este capítulo, destaca la adquisición de un arco radioquirúrgico, un equipo láser para Oftalmología, una unidad de exploración y mesa quirúrgica para Otorrinolaringología, una unidad de pletismografía para Neumología, una nueva incubadora y respirador neonatal para Pediatría o una gammacámara portátil para Medicina Nuclear, así como unos banco isocinéticos valorados en más de 80.000 euros para el Servicio de Rehabilitación.
Por lo que respecta al gasto destinado a la realización de obras de mejora en el recinto hospitalario se sitúa en 286.400 euros y contempla, entre otras actuaciones, el acondicionamiento de dos habitaciones hospitalarias para enfermos infecciosos o inmunodeprimidos, la reparación de las cubiertas en las cocinas, el acondicionamiento de 260 ventanas del edificio hospitalario o la instalación de cortinas de aire caliente en el Servicio de Urgencias para el aislamiento y refrigeración en este espacio.
Por otra parte se contempla una inversión de 289.000 euros para el Plan Modelo 2007, que tiene como objetivo mejorar la habitabilidad y confort del Hospital, tanto en lo que hace referencia a la estancia de los pacientes como de los propios profesionales.
En este capítulo, destacar que se destinarán 130.000 euros para la adquisición de mobiliario en general, tanto para las salas de espera, como para otras dependencias hospitalarias; que se sustituirán las puertas de las entreplantas con un coste de 97.000 euros, además de instalar puertas automáticas en el Servicio de Rehabilitación y un sistema de regulación de la iluminación.

No hay comentarios: