miércoles, 2 de mayo de 2007

EL ALCALDE DE SAN CLEMENTE MANTIENE UNA REUNIÓN CON LA JUNTA DIRECTIVA DE CEOE CEPYME ACESANC

La Junta Directiva de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de San Clemente y Comarca CEOE CEPYME ACESANC se reunió el pasado jueves en la sede de la Asociación con el Alcalde de la Localidad y candidato por el Partido Socialista a las próximas elecciones municipales, Juan Carlos Carrascosa, el cual realizó un balance de estos cuatro años al frente de la corporación municipal y presentó sus propuestas de futuro a los convocados.
En la reunión pudieron intercambiar impresiones acerca de los diferentes proyectos empresariales que se están desarrollando en la localidad y de los que están por llegar como por ejemplo la construcción de la II fase del Polígono Industrial San José, para conseguir mejorar su situación empresarial, además de aportar sugerencias para tratar de buscar políticas activas que contribuyan a impulsar y dinamizar la economía
El Presidente de CEOE CEPYME ACESANC, Félix Haro, introdujo al Alcalde destacando las buenas relaciones que existen entre el Ayuntamiento y la Asociación a la hora de poner en marcha cualquier proyecto que tenga que ver con el ámbito socioeconómico de San Clemente y su comarca, algo que corroboró Carrascosa “al haber visto ilusión y ganas de trabajar por parte de la Asociación y por las relaciones tan buenas que mantenemos”, declaró.

Asimismo, Carrascosa dio un repaso a las actuaciones realizadas en estos cuatro años de legislatura anunciando a los presentes que se iba a seguir en la misma línea en la que se viene trabajando y subrayando claramente los dos proyectos más ambiciosos en los que el Ayuntamiento está inmerso: Por un lado el Polígono Industrial San José y por otro el Plan de Ordenación Municipal.
En cuanto a la construcción de la II fase del Polígono San José Carrascosa avanzó que hay constructores que están dispuestos a ayudar y que la idea está muy avanzada como así lo atestiguó la Consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, en su reciente visita para mantener un encuentro con el empresariado de la zona. La superficie industrial referida rondará el medio millón de metros cuadrados y se ubicaría entre la carretera de Sisante y la Autopista AP36 Ocaña-La Roda.
Entre otros aspectos positivos que tiene San Clemente para despegar definitivamente se encuentra la gran riqueza cultural y de patrimonio que ostenta la localidad y si a eso le sumamos la promoción turística que se viene realizando tanto en FITUR como en otras ferias de Cuenca y Albacete, en el Mercado Medieval, la Ruta del Vino, además de estar incluida en la Red de Teatros de Castilla La Mancha, la proyección es realmente buena y “nos compensa estar en todo esto de forma institucional”, según palabras del Alcalde.
“Este pueblo tiene dos cosas buenas. Por un lado el sector servicios, en donde nos encontramos con un gran número de comerciantes, establecimientos hosteleros, talleres, abogados… y por otro, que hay un grupo muy bueno de profesionales aquí”, afirmaba el Primer Edil.
Según Carrascosa, en cuanto al desarrollo de proyectos que impulsen la atracción empresarial y el desarrollo socioeconómico, San Clemente cuenta con el beneplácito de la Junta de Comunidades y en especial de las consejerías de Industria, Economía y Vivienda, ya que las comunicaciones son perfectas y la localidad debe “subirse al carro” como así lo están haciendo otras localidades como Motilla del Palancar y Las Pedroñeras.
En cuanto al Plan de Ordenación Municipal, el máximo mandatario sanclementino informó de que el protocolo de actuación ya está firmado y el 70 por ciento correrá a cargo de la Consejería de Vivienda y Urbanismo.

No hay comentarios: