miércoles, 23 de mayo de 2007

El 90% de los profesores de Música y Plástica en la provincia de Cuenca secundan la huelga

El 90 por ciento de los profesores de Música y Plástica de Educación Secundaria en la provincia de Cuenca atendieron la convocatoria de huelga de hoy, según los organizadores, y no fueron a trabajar para protestar por las medidas contempladas en el borrador de la ley de educación sobre sus materias.
En declaraciones a los medios, la representante de la Asociación 'Aldaria' de profesores de Música de Castilla-La Mancha, Nuria Moreno, señaló que en el borrador de la nueva ley de educación se reduce el número de horas que se dedica semanalmente a estas materias, ya que actualmente se imparten seis horas de Plástica y Música y con la reforma se quedarían en cuatro.
Por ello, 86 profesores de estas asignaturas, de los aproximadamente 90 que hay en toda la provincia, se han unido a las protestas promovidas por sus asociaciones. Además, este mediodía, procedieron a entregar una carta al delegado de Educación, Ángel Valiente, en la que piden varios cambios en dicho borrador.
El objetivo de estos docentes es que el delegado le transmita al consejero de Educación en Castilla-La Mancha, José Valverde, el descontento de este colectivo, que considera que, con los cambios propuestos en la ley, empeorará la educación musical y artística de los alumnos. Además, de entrar en vigor, también se vería reducido el número de puestos de trabajo en estas materias.

No hay comentarios: