viernes, 4 de mayo de 2007

Cuenca destina 2,8 millones de euros para obras de abastecimiento en Mota del Cuervo

Redes que se abastecerán a través de la Tubería a la Llanura Manchega que ya está ejecutando la Confederación Hidrográfica del Guadiana, y que se incluyen dentro de un conjunto de actuaciones en cuatro municipios conquenses más, cuya inversión asciende a 2,8 millones de euros, como aseguraba la consejera de Obras Públicas, María Encina Álvarez,
Esta actuación está incluida en el paquete de obras de emergencia aprobadas por el Gobierno de España, a instancias del Ejecutivo regional, y que han beneficiado a 170 municipios y 12 Mancomunidades de la región, invirtiéndose 100 millones de euros. En la provincia de Cuenca la inversión ha sido de cerca de 22 millones de euros.
María Encina Álvarez recordó además que también se ha llevado a cabo la renovación de las redes municipales a través del convenio marco con la Diputación Provincial y se está ejecutando la nueva depuradora de Mota del Cuervo cuyo importe alcanza 1,4 millones de euros.
Además, el Ministerio de Medio Ambiente tiene en marcha actuaciones en materia de abastecimiento o depuración por valor 700 millones de euros en la cuenca del Guadiana en nuestra región.

No hay comentarios: