lunes, 23 de abril de 2007

OLGA GALINDO GÓMEZ, CANDIDATA DE I.U. A LA ALCALDIA DE LAS PEDROÑERAS

En la noche del viernes, los miembros de la Asamblea local de Izquierda Unida de Las Pedroñeras votaron por unanimidad la candidatura que este partido político va a presentar para las próximas elecciones municipales del domingo 27 de mayo, y que estará encabezada por Olga Galindo Gómez. Ésta joven pedroñera, de 27 años, profesora de Educación Física en un instituto de Secundaria y licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, está seguida en la candidatura de IU por Luis Gallego Haro, representante de IU en el Ayuntamiento de Las Pedroñeras en los años 2000-2003. En tercer lugar, Maria Luisa Ruiz Granero, completando los primeros puestos, Joaquin Galindo y Nemesio López.
La asamblea, en la que también participó el Coordinador provincial de IU y candidato a la Alcaldía de la capital de la provincia, Angel Luis Castellano Bobillo, consideró que en estas elecciones la propuesta de Izquierda Unida a los ciudadanos de Las Pedroñeras tenía que ser una clara apuesta por la renovación, que viene avalada por la experiencia ya demostrada de otros compañeros de la candidatura, y con el claro objetivo de recuperar la representación en el consistorio pedroñero y acabar de nuevo con las mayorías absolutas que nada positivo han detraido estos cuatro años del gobierno del PP en la capital del Ajo.
Olga Galindo, que en las anteriores elecciones municipales también formaba parte de la candidatura de Izquierda Unida, ha asumido esta elección que la aupa a la posición más visible del trabajo político de IU en Las Pedroñeras, “con mucha ilusión y con ganas y voluntad de hacer lo mejor por mi pueblo, aunque por supuesto con cierto vértigo que produce asumir y afrontar una responsabilidad política y personal que hasta la fecha no tenía”, declaró la candidata de IU.
Olga Galindo, comenzó a “ejercer” de candidata de IU a la Alcaldía de Las Pedroñeras, interviniendo éste sábado en el acto comarcal que Izquierda Unida organizó para presentar la candidatura municipal al Ayuntamiento de Las Mesas, que encabezará Mario González. En dicho acto, Olga transmitió a los más de ochenta asistentes un saludo en nombre de Izquierda Unida de Las Pedroñeras y compartió con ellos el deseo de que en estas elecciones el trabajo colectivo de las mujeres y hombres de Izquierda Unida en la comarca de La Mancha se vea recompensado con una mayor representación política e institucional en los Ayuntamientos.
Junto a Olga Galindo, participaron en dicho acto, los candidatos de IU a las Alcaldías de Mota del Cuervo, Jose Vicente Mota, y Belmonte, Mercedes Ruiz, además del Coordinador provincial, Angel Luis Castellano Bobillo y el Coordinador regional de IU y candidato a la Presidencia de la Junta de Comunidades, Cayo Lara Moya.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me parece de lo más acertado una presencia femenina y con fuerza de juventud como cabeza del cartel para las Pedroñeras, capaz de acercarse más a los cuidadanos y a la mayoría de los intereses de todos, que lo que lo había hecho el partido anterior. Ya que el PP no ha estado a la altura de todas las exigencias de los ciudadanos, mirando en muchos casos por sus propios intereses tanto personales como partidistas, excluyendo al ciudadano de a pie y a sus intereses.
Esperemos que esta candidata gane y pueda rehacer el rumbo de este pueblo.