lunes, 30 de abril de 2007

MÁS DE 40.000 PERSONAS HAN PASADO POR LA QUINTA EDICIÓN DE LA FERIA REGIONAL DEL LIBRO

Más de 40.000 personas han pasado este año por la Feria Regional del Libro que, en su quinta edición, ha acogido el Recinto Ferial de la Hípica de Cuenca desde el 23 al 29 de abril. Una cifra que supera con creces las 30.000 visitas registradas en ediciones anteriores por lo que el balance, según los organizadores, resulta totalmente satisfactorio.
Así lo destacaba la directora general del Libro, Archivos y Bibliotecas, Ana Julia Salvador, que asistió ayer a la entrega de premios y posterior clausura de este evento literario.
Además, subrayó el hecho de que este año se haya duplicado el número de actividades dedicadas a los más pequeños. De hecho, unos 4.300 escolares han pasado a lo largo de toda esta semana por estas instalaciones “lo que pone de manifiesto la importancia de fomentar la lectura desde edades tempranas”, añadió.
La directora regional se refirió también a la participación de más de 800 personas de los clubes de lectura de toda la región, lo que contribuye “a que esta Feria Libro adquiera cada vez más ese carácter de regional, sumado a la importante implicación económica de la Consejería de Cultura”.
Asimismo, Ana Julia Salvador hizo hincapié en el prestigio que está adquiriendo con los años este evento entre autores y editoriales, así como en el mundo profesional de las letras en general. “Venir a Cuenca es ya una cita importante”, aseveró.
Autores de la talla de José Manuel Caballero Bonald, Luis García Montero, Rosa Montero, Juan Marsé o Javier Negrete, entre otros, han pasado por el Recinto Ferial de la Hípica de Cuenca.

Entrega de premios Quixote 2007
En la jornada de clausura de este domingo se ha hecho entrega de los premios Quixote 2007 en sus tres modalidades.
El premio a la Creación Literaria ha sido para el escritor Félix Grande, el premio a la Difusión para el Centro de Promoción de la Literatura Infantil (CEPLI) de Cuenca y, finalmente, el premio a la Edición para la editorial AACHE.

Reconocimiento a José Luis Coll
Este año además se ha incluido un premio especial al recientemente fallecido José Luis Coll, humorista y escritor conquense. Su viuda, Tilde Rodríguez, que ha sido la encargada de recogerlo, destacó la satisfacción que supone este reconocimiento de Cuenca hacia su persona.
“Siempre que tenía ocasión Coll hacía alarde de ser de Cuenca”, manifestó su viuda, que se congratuló de que el Ayuntamiento conquense haya decidido denominar al mirador situado en el Camino de San Isidro con el nombre de José Luis Coll.
Por su parte, el alcalde de la ciudad, José Manuel Martínez Cenzano, señaló que con este homenaje “espero que la familia tenga la percepción de que Cuenca, la ciudad donde nació este genial humorista, se acuerda se acuerda de él y reconoce su labor profesional”.

No hay comentarios: