sábado, 28 de abril de 2007

Denuncian el despido de dos trabajadoras de una empresa de Cuenca por ser madres solteras

El sindicato CC.OO. denunció ayer el despido de dos trabajadoras en Cuenca por el hecho de ser madres solteras, lo que para esta central sindical constituye un suceso «muy grave y preocupante» cuando sólo ha transcurrido un mes de la publicación de la Ley de Igualdad.
Según informa Efe, se trata de dos empleadas de una planta de biodiésel, que han sido despedidas «sin ninguna causa razonada», cuando la empresa les comunicó que tendrían que prolongar su jornada laboral en momentos determinados y pidieron que se les comunicara con tiempo para poder organizarse, ya que son madres solteras, explicó la secretaria de la Mujer de la Federación de Textil y Químicas (Fiteqa) de CC.OO., Ramona Parra.
La secretaria de la Mujer de Fiteqa calificó el hecho como «muy grave», porque «no es un despido más», ya que «no ha aparecido ninguna causa previa al despido como faltas, sanciones o correcciones de alguien que no se adapta». Además, aseguró que la decisión de despedirlas atenta directamente contra «lo que hoy protege la ley, es decir, que el tiempo de trabajo se pueda conciliar con lo personal, lo familiar y lo laboral».
En este sentido, el secretario de Acción Sindical de Fiteqa de Castilla-La Mancha, José Luis Tabernero, dijo que se trata de unos hechos «muy graves y muy preocupantes», que han causado sorpresa porque «apenas ha transcurrido un mes desde la publicación de la Ley de Igualdad».
Tabernero informó que el despido de las dos trabajadoras ha sido denunciado ante el Juzgado de lo Social de Cuenca por entender que es nulo y en este sentido pidió una solución a los responsables de la empresa porque «la imagen de los empresarios de Cuenca y de la propia CEOE-Cepyme quedará mucho más limpia que si al final tiene que dictar un juez sentencia».

No hay comentarios: