lunes, 23 de abril de 2007

IU PRESENTA 17 CANDIDATURAS MUNICIPALES QUE CUBREN EL 44% DE LOS ELECTORES DE LA PROVINCIA

Izquierda Unida de Cuenca finalmente ha conseguido presentar candidatura para las próximas elecciones municipales en diecisiete localidades de la provincia, alcanzándose así el objetivo de llegar aproximadamente a casi la mitad de los electores de la provincia, pues se posibilita que más de un 44% de ellos pueda optar a votar a los candidatos de Izquierda Unida en sus respectivos pueblos.
En la zona electoral de San Clemente son Mota del Cuervo, Las Mesas, Las Pedroñeras y Castillo de Garcimuñoz son las cuatro candidaturas registradas. Belmonte, Torrejoncillo del Rey y Tarancón en la demarcación electoral que encabeza esta última localidad. En la junta electoral de zona de Motilla del Palancar, además de este mismo municipio, se presenta candidatura municipal en Casasimarro. Por último en la zona de la capital las listas presentadas aumentan respecto a hace cuatro años y los electores de Beamud, Buenache de la Sierra, Lagunaseca, Masegosa, Moya, Salmeroncillos y Valdemeca, sin olvidar Cuenca capital, podrán elegir la papeleta de IU para depositarla en la urna el próximo domingo 27 de mayo.
De un total de algo más de 161.000 de potenciales electores, Izquierda Unida aspira a que puedan votar sus candidaturas algo más del 44 % de ellos, aproximadamente unos 70.200, superándose el porcentaje del año 2003, donde sólo se llegó al 37%.
“Esperamos recuperar nuestra tradicional posición de tercer fuerza política en Cuenca en las elecciones municipales”, comentó el Coordinador provincial de IU y a su vez candidato a la Alcaldía de la ciudad de Cuenca, Angel Luis Castellano Bobillo.
Por su parte, Izquierda Unida de Cuenca registró el pasado jueves 19 de abril su candidatura a las elecciones autonómicas, asignándole en la junta electoral provincial el número dos de las que se han presentado y que figura encabezada por Ana Cruz Muñoz, segunda en la lista municipal de la capital de la provincia, a la que le sigue, Joaquin Gutierrez Moreno, ex – concejal de Tarancón, Angeles Calleja, activista sindical de la UGT y miembro de la candidatura municipal de IU en Motilla del Palancar. En el cuarto puesto aparece el actual Coordinador provincial de IU y candidato a la Alcaldía de Cuenca, Angel Luis Castellano Bobillo, a quien le sigue la actual concejala en el Ayuntamiento de Mota del Cuervo, Esperanza Castellano Cañego, el todavía Alcalde de la localidad serrana de Valdemeca, Moisés Heras; Judit Jiménez Fernández, miembro de la candidatura local en Las Mesas, cerrando la candidatura Juan Antonio de Arce Rodríguez, candidato numero tres en la candidatura de la capital.
Aparecen como suplentes: Rosario Mateo Rodríguez, militante de Izquierda Unida de Campillo de Altobuey, Daniel García Marchante, cabeza de lista municipal de Torrejoncillo del Rey y Rocio Araque Ramirez, miembro de la Ejecutiva provincial de IU y miembro de la candidatura municipal de la localidad de Belmonte.

No hay comentarios: