jueves, 19 de abril de 2007

Independientes por Cuenca podría no concurrir a las elecciones

La división que existe en el partido Independientes por Cuenca (IxC) podría suponer que la formación no se presentase a las próximas elecciones municipales del 27 de mayo. El concejal de esta formación en el Ayuntamiento conquense, Antonio Melero, dice estar seguro de que la crisis la ha provocado un grupo de disidentes que quiere presentarse con el PP.
El concejal de Independientes por Cuenca en el Ayuntamiento conquense, Antonio Melero, aseguró que la Junta Electoral de Castilla-la Mancha, independiente de la Central, ya les ha dado la razón "por lo que sería gravísimo que la Junta Electoral Central, y la Provincial que depende de ella, impideran que nos presentásemos a las elecciones", dijo.
Melero achacó la crisis legal que sufre el partido a una "artimaña jurídica" realizada por dos o tres personas, que eran partidarias de llegar a acuerdos con el PP, "y que cuando la facción que queremos seguir siendo independientes nos negamos, intentan bloquear nuestra candidatura", manfiestó.
Tras un pleno municipal, el concejal aseguró que "no hay ruptura del partido, sino unos pocos disidentes que en contra de los cargos electos del partido han planteado esta artimaña. No es de extrañar que estas dos personas hayan defendido la línea de integracion con el PP, y el intermediario ha entrado como número cuatro de la lista del PP. Cuando uno se encuentra ante eso, siempre hay que preguntarse quién sale ganando con la crisis de Independientes por Cuenca", declaró.
Aseguró Melero que la documentación presentada por este grupo para inscribirse en el Registro de Partidos Políticos como reprsentantes de Independientes por Cuenca es "falsa" y que no han contado ni con el presidente, ni con el secretario, únicos cargos electos y registrado en el, hasta ahora, único Congreso del Partido, en 2003. Para Antonio Melero, el grupo que encabeza el actual portavoz, José Luis Collada, "ha cometido delitos de falseda documental, reflejados en el Código Penal y tendrán que responder por ellos, porque vamos a ir a la justicia ordinaria, al Juzgado de lo contencioso-administrativo", apuntó.
Sin embargo su principal preocupación es que el partido no pueda concurrir a las elecciones locales bajo sus propias siglas y espera que la Junta Electoral Central tome la misma decisión que ha tomado la Autonómica, quien les ha dado la razón, basándonse en los mismos criterios. En caso contrario, "iremos bajo las siglas de otro partido, porque Cuenca necesita una voz independiente". La formación obtuvvo más de 2.000 votos en los últimos comicios locales, y en la provincia de Cuenca gobierna los ayuntamientos de Gascueña, Honrubia, Zarza de Tajo y Salinas del Manzano.
La versión de José Collada
Un grupo de miembros del partido se han inscrito como representantes legales del mismo en el Registro de Partidos Políticos y no coinciden con los trasladados a las Juntas Electorales, por lo que la Junta Provincial emitió una consulta a la Central, que se pronunciará durante las próximas horas.
En la lista inscrita en el Registro de Partidos, figura com presidente José Collada, acutal portavoz del partido, quien aseguró que la causa de la crisis es que varios cargos de la ejecutiva "no han acudido a configurar las listas electorales ni a la Asamblea local ni a los comités correspondientes, por lo que estos organismos han decidido, de acuerdo con los Estatutos, las listas adecuadas", dijo.
Collada afirmó que en la lista para Cuenca, aprobada por la Asamblea Local figura como número uno Antonio Melero y él mismo como número dos, pero también afirma que, en otra lista, se ha intentado prescindir de él y de otras personas importantes dentro de Independientes por Cuenca. Además, acusó a un miembro de la Ejecutiva de agredir físicamente a otro durante la última Asamblea Local del 15 de marzo.
Para Collada, si esta crisis termina en los tribunales "IxC corre el peligro de no poder presentarse baj sus sigglas a las elecciones del próximo 27 de mayo" ya que los partidos políticos tienen hasta el próximo lunes para presentar sus listas defintivas y antes de esa fecha la Junta Electoral correspondiente tiene que dictaminar la solución a este conflicto.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Collada no tienes vergúenza, pero te has confundido en una cosa: Votaremos independientes de Melero, se presente como se presente. Arrieros somos, Collada, arrieros somos...y en tu camino nos encontrarás a muchos.

Anónimo dijo...

Melero también estoy contigo con las siglas de IXC o con otras.¡Animo!

Anónimo dijo...

Muy sucia la maniobra del pp.
Espero que les pase factura
Catala, Melli, Collada eran los partidarios de la coaliccion con el pp.

Anónimo dijo...

Collada se ha autonombrado Presidente y se ha registrado en Madrid con el falso nombramiento.

Este golfo acabara en los tribunales

Anónimo dijo...

Melero ira a las elecciones.Collada a los tribunales

Caballero Sin Espada dijo...

40 pueblos de la provincia de Cuenca no se han equivocado, sabían quien era el secretario, el presi y el lider del partido. Solamente las dudas están en la junta electoral central. señores, tres afiliados que no estaban de acuerdo con la linea de Melero, han reventado el partido, así de sencillo. Esto puede ser un drama, hay actualmente 3 alcaldes y 16 concejales en la provincia, están desesperados. ¿Que pasaría si Bono estando en desacuerdo con la linea de Zapatero hubiera presentado una lista paralela? ¿lo habría parado la Junta electoral central? IxC es un partido pequeño, que fácil es reventarlo. Si, lo siento por sinceramente lo siento por lo dramático que va a ser para estos pueblos y para los miles de simpatizantes de Antonio Melero.

Anónimo dijo...

O eres escudero del PP o desapareces.
No se dan cuenca que IxC no está contra el PP, ni contra el PSOE,simplemente son independientes. ¿Porque hay que pactar a fondo perdido con nadie de antemano. Sr Collada? ¿NO será que el PP os ofreció ser concejales? Que malos son los intereses personales cuando de lo que se trata es de defender a Cuenca.
Y que factura tan grande va a tener que pagar la provincia entera por estos tres señores. Por sus intereses personales repito.

Padilla dijo...

Eres un lameculos,uno más de los muchos que adoran al Narciso de turno, que lo único que hace es mirarse en las aguas cristalinas y decirse así mismo lo bello que es, aunque en realidad sea sólo eso: Un ser despreciable.

Padilla dijo...

Cuántas veces sale en este blogger el señor Cenzano....estoy sorprendido...existe algún motivo?Supongo que si...madre, como está padre...Vendido.

Anónimo dijo...

La juventud con Antonio Melero abajo Collada y los demás traidores!!