lunes, 30 de abril de 2007

CDL-Independientes les produce indignación la situación del empleo en Cuenca

La Encuesta de Población Activa refleja que en 2006 Castilla-La Mancha ha sido la comunidad que más empleo ha creado, en todas las provincias menos en Cuenca. Es una senda de crecimiento que se asienta en la irradiación de la potente economía madrileña y en las decisiones de inversión estratégica generadora de empleo tomadas por la Administración regional en todas las provincias menos en Cuenca.
Se trata del futuro de nuestros hijos, y no vamos a permitir que Cuenca, eterna rezagada en el conjunto del Estado, lo sea ahora en esta Comunidad Autónoma.
El último anuncio de creación de puestos de trabajo se refiere a Talavera de la Reina, donde 250 jóvenes tendrán un puesto de trabajo en el nuevo centro comercial de "El Corte Ingles".
Hace no poco tiempo se reconocía públicamente que la empresa Eurocopter en Albacete era la mayor inversión industrial jamás realizada en esta región. Es el tercer vértice del triángulo de la industria aeronáutica que creará empleo cualificado para los jóvenes de Albacete, Ciudad Real y Toledo.
En Cuenca, mientras tanto, soportamos una huelga de transporte provocada porque en Cuenca, los profesionales del sector, tienen peores sueldos que sus equivalentes en el resto de provincias de la región. No hace mucho también UGT denunciaba el alarmante paro femenino en Cuenca cuando el crecimiento del empleo que registra la EPA en esta región tiene especial incidencia en la disminución del paro femenino.
Esta huelga de transporte de viajeros vuelve a señalar a Cuenca como provincia única pero en todo lo malo, como única es la cronificada huelga de anestesistas del "Virgen de la Luz".
Ante todo por nuestros hijos, es hora de decir en Cuenca basta ya, de exigir un urgente plan de inversiones que permita superar esta falta de oportunidades de trabajo y desarrollo personal para los conquenses en su tierra.
El sector inmobiliario empieza a perder fuerza, el sector agrario tiene fecha de caducidad y la administración regional crea empleo público en todas las provincias menos Cuenca, recientemente 1.000 nuevos puestos de trabajo en nuevos hospitales en Albacete y Ciudad Real.
En Cuenca no existe industria relevante, el sector servicios carece de dimensión, el turismo no despega y las empresas e infraestructuras relacionadas con la economía del conocimiento sencillamente no existen.

CDL-Independientes.

No hay comentarios: