miércoles, 21 de marzo de 2007

MÁS DE 21.000 PERSONAS HAN PASADO POR EL CENTRO DE FORMACIÓN DEL CONSUMIDOR DE CUENCA

El convenio contempla una aportación económica por parte de la Junta de 35.000 euros para el año 2007, una cantidad que permitirá seguir desarrollando actividades y programas de educación para el consumo.
Más de 21.000 personas han participado en alguna de las actividades desarrolladas en el Centro de Formación del Consumidor que comenzó a funcionar en Cuenca en el año 2001 gracias al convenio de colaboración suscrito entre la Consejería de Sanidad de la Junta de Comunidades y el Ayuntamiento de la capital, un convenio que es renovado anualmente.
Talleres de consumo, de medio ambiente, así como otros programas relacionados con la alimentación y la nutrición, la publicidad, la educación para la Salud y para la Paz o la adicción al consumo son algunas de las actividades que se desarrollan en el Centro de Formación del Consumidor, gestionado por el Ayuntamiento de Cuenca.
Estas actividades van dirigidas principalmente a escolares colegios de Primaria y Secundaria, aunque también participan en las mismas asociaciones y colectivos, y en general niños de 5 a 12 años, jóvenes y adultos.
Tras la firma del convenio, el alcalde de Cuenca, José Manuel Martínez Cenzano, renovó con la representante de la Asociación “Grupo 5”, Nieves Martínez Valero, el acuerdo que el Ayuntamiento mantiene con esta asociación, que es la encargada del desarrollo de los diferentes programas de Consumo y Medio Ambiente en el Centro de Formación del Consumidor.
Tanto el alcalde como el delegado de Sanidad felicitaron a la representante de la Asociación “Grupo 5” por el trabajo de educación y formación en materia de consumo que se desarrolla en este Centro, cuya labor mereció reconocimiento con el premio regional de Consumo que le fue concedido en el año 2004.
El Centro de Formación del Consumidor, que desde el año 2002 cuenta también con un servicio de ludoteca, tiene un carácter regional y se ha convertido ya en un aula de educación permanente en la cual se pone a disposición de todos los ciudadanos un recurso que les permita experimentar, poner en práctica y desarrollar su propio aprendizaje, con el fin de implantar hábitos de conducta compatibles con el respeto al medio ambiente y con el consumo responsable, saludable, seguro y solidario.
Para su puesta en funcionamiento y el desarrollo de actividades el Centro ha recibido, desde su creación, subvenciones por parte de la Junta de Comunidades que superan los 248.000 euros, las cuales han permitido dotar al centro de distinto material, así como la organización de actividades y talleres dirigidos por monitores.

No hay comentarios: