viernes, 30 de marzo de 2007

La línea de ferrocarril Cuenca-Valencia permanece cortada más de ocho horas, a consecuencia del accidente que sufrió un tren

La línea de ferrocarril que comunica Cuenca con Valencia permaneció hoy cortada más de ocho horas, a consecuencia del accidente que sufrió un tren que se salió de la vía esta mañana a la altura del municipio conquense de Víllora, sin que se produjeran heridos.
En concreto, la vía permaneció cortada desde las 8,45 horas hasta las cinco de la tarde, después de que uno de los ejes de un tren de media distancia que cubría el trayecto Valencia -Cuenca se saliera de la vía, informaron fuentes de Renfe.
El accidente se originó por las piedras, la tierra y otros objetos que se habían depositado sobre la vía debido, probablemente, a los efectos de una tormenta.
En el tren accidentado viajaban diez pasajeros que fueron trasladados en autobús hasta el municipio conquense de Carboneras de Guadazaón, desde donde prosiguieron el viaje, de nuevo, en ferrocarril a Cuenca capital.
Renfe habilitó un servicio de autobuses para trasladar a los viajeros que iban en ambas direcciones entre las estaciones de Carboneras de Guadazaón y Camporrobles (Valencia ), que fue utilizado por unos 60 pasajeros a lo largo del día.

No hay comentarios: