jueves, 29 de marzo de 2007

CUENCA DISPONE YA DE UN NUEVO CENTRO DE ATENCIÓN A LA INFANCIA CON CAPACIDAD PARA 92 NIÑOS

Cuenca dispone ya de un nuevo centro de atención a la infancia, tras el acto de inauguración que ha presidido esta mañana por el consejero de Bienestar Social, Tomás Mañas, y el alcalde de la ciudad, José Manuel Martínez Cenzano.
Durante el acto de inauguración, Tomás Mañas ha destacado la colaboración entre el Ayuntamiento y la Consejería de Bienestar Social, incidiendo en “la sensibilidad demostrada por vuestro alcalde y su preocupación por el bienestar de las familias de la localidad”.
Así, en la construcción y equipamiento de este nuevo centro de atención a la infancia se han invertido cerca de 800.000 euros, con el fin de que 92 niños del barrio conquense de Villarromán puedan comenzar el próximo curso a disfrutar de este recurso.
El consejero señaló que desde el Gobierno regional se llevan a cabo todas aquellas medidas de apoyo a favor de la familia, “con el fin de que el cuidado de los niños no suponga una carga, sobre todo para las mujeres, que tradicionalmente se han visto perjudicadas en su vida laboral al tener que hacerse cargo de los más pequeños”.
De hecho, la construcción de recursos de este tipo es uno de los objetivos previstos en el Plan Integral de Apoyo a la Familia de Castilla-La Mancha, que fue presentado el pasado mes de enero por el presidente regional, José María Barreda.
El nuevo centro de atención a la infancia, con una superficie construida de 812 metros cuadrados, tiene capacidad para 92 niños de 0 a 3 años y cuenta con seis aulas, una de usos múltiples, cocina para el servicio de comedor y una zona de juegos al aire libre.

No hay comentarios: