martes, 13 de marzo de 2007

COMIENZA UN CURSO DE INGLÉS BÁSICO EN EL HOTEL TORREMANGANA ORGANIZADO POR CEOE CEPYME CUENCA

La Confederación de Empresarios de Cuenca CEOE CEPYME comenzó ayer por la tarde, en el hotel Torremangana, un Curso de “Inglés Básico”, que ha sido cofinanciado por el SEPECAM y el Fondo Social Europeo.
Se trata de un curso que contará con 53 horas de formación, pensado para trabajadores en activo, empresarios y autónomos, que se imparte de lunes a viernes en horario comprendido entre las 20:00 y las 22:30 horas y que finalizará el próximo 11 de abril.
Los contenidos teóricos abarcarán casi la mitad de las horas formativas, es decir, 23 horas en donde se adentrará en los saludos y presentaciones, vocabulario a utilizar en tales situaciones y el abecedario.
El objetivo general es comunicarse con facilidad en situaciones de la vida cotidiana y profesional más comunes. Otros objetivos más específicos son ampliar el vocabulario mediante el aprendizaje de expresiones habituales permitiendo al alumno iniciar y/o continuar conversaciones en situaciones formales e informales. Se intentará que los alumnos se expresen de forma comunicativa en las situaciones habituales de la vida cotidiana con frases simples al incorporar progresivamente el vocabulario y la gramática estudiados.
Por otro lado, se realizarán sesiones de comprensión de textos sencillos identificando los elementos gramaticales y diferenciando los distintos usos y formas en la producción escrita de la lengua inglesa. Otro propósito es construir frases sencillas empleando en su correcta forma y expresión las estructuras gramaticales.
En las siguientes unidades docentes se explicarán los artículos determinados, indeterminados y los demostrativos; y los pronombres personales de sujeto, objeto y reflexivos.
En la cuarta unidad, se estudiarán las formas verbales básicas como el presente, tanto simple como continuo y en la unidad posterior formas verbales más complejas como el pasado simple, compuesto, los verbos regulares e irregulares, las formas “to be” y “to have”.
En las últimas unidades se estudiará la oración interrogativa, las descripciones, la posesión en artículos y pronombres, el genitivo sajón, la expresión de la cantidad y del tiempo, entre otros.

Desarrollo de la Acción Formativa
Los contenidos de la acción formativa responden a una serie de objetivos, previamente establecidos, con los que se pretende conseguir que los participantes adquieran una serie de conocimientos que, a corto y medio plazo, puedan aplicar en sus puestos de trabajo; consiguiendo determinadas habilidades, destrezas y actitudes capaces de mejorar su capacidad técnico-profesional.
La acción formativa está estructurada en unidades didácticas, con actividades que reflejen la aplicación práctica de los contenidos teóricos y las que los alumnos demanden para su utilización como herramientas, con el fin de facilitar las labores de su actividad profesional. Por ello la acción formativa estará basada, en gran medida, en la resolución de problemas y situaciones reales extraídos de la actividad laboral particular, de tal forma que se aprenda a tomar decisiones para su resolución.

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