martes, 6 de marzo de 2007

CEOE CEPYME CUENCA CLAUSURA UN CURSO DE CREACIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS

El Departamento de Formación de la Confederación de Empresarios de Cuenca CEOE CEPYME con la colaboración del SEPECAM, el Fondo Social Europeo y el proyecto Equal, ha finalizado un “Curso de Creación de Empresas” creado por Daniel Valeriano Toledo, Asesor Financiero y Tributario y Formador Ocupacional.
El Curso, dirigido a emprendedores que quieran montar su propia empresa, contó con 50 horas de formación y se impartió íntegramente en el Hotel Torremangana de la ciudad de Cuenca en horario de 16 a 20 horas.
Los contenidos de la acción formativa se iniciaron con los procedimientos a seguir para crear una empresa que tenían que ver con el conocimiento del sector de mercado donde introducirse, los trámites a seguir para poner en marcha la empresa, la forma jurídica.
Además, se dio a conocer como implantar un buen plan de negocio, la rentabilidad del proyecto, el plan financiero y su elaboración, como implementar un buen plan de marketing y diagnosticar los puntos fuertes y débiles del proyecto.
Por otro lado se estudiaron las formas de Economía Social como las sociedades limitadas, los autónomos, sociedades de responsabilidad limitada nueva empresa (SLNE), sociedad civil, comunidad de bienes, sociedad anónima, sociedades laborales, sociedades agrarias de transformación SAT, sociedad cooperativa, sociedad colectiva, etc…
El siguiente punto fueron las técnicas contables de la empresa y el patrimonio y a este le siguen las técnicas económicas-financieras como los préstamos, letras de cambio, créditos, etc…
El programa también se ocupó de los aspectos de gestión laboral, gestión fiscal y recursos humanos.
Por último se enseñaron dos módulos de Medio Ambiente y Prevención de Riesgos Laborales.
El curso fue clausurado por la Directora del Dpto. de Formación de CEOE CEPYME CUENCA, Sandra Redondo, y el Director del Departamento Jurídico también de la Patronal Conquense, Jesús Hontana que impartió un módulo de gestión fiscal.

No hay comentarios: