miércoles, 28 de febrero de 2007

La capital de Cuenca no es Tarancón por Independientes por Cuenca

A pesar de que lo parezca por el perjuicio y marginación recibidos por la verdadera capital, discriminación que ha descolgado a Cuenca del desarrollo y prosperidad de múltiples localidades regionales como Tarancón. A pesar de que así pudiera parecer si atendemos a las recientes declaraciones de la Senadora por Cuenca Mª Angeles García Romero, relacionadas con las prioridades del Partido Popular en materia de autovías en Cuenca. En sus prioridades en materia de autovías sitúa la Senadora popular la prolongación de la R•3, una autopista de peaje, desde Arganda hasta Tarancón. Esto es lamentable, no porque no compartamos la importancia de esta infraestructura, es lamentable por olvidar que la prioridad absoluta en materia de autovías en Cuenca debe ser la finalización de la autovía Cuenca Tarancón porque Cuenca, a diferencia de Tarancón, a diferencia de decenas de localidades de Castilla La Mancha, continúa en 2007 sin conexión alguna por autovía. Porque la autovía Madrid-Valencia no pasó por Cuenca, causando un grave daño a las expectativas de desarrollo de esta ciudad, perjuicio pendiente aún de reparación. Todas las demandas son respetables, pero la falta de respeto hacia Cuenca situando una y otra vez sus intereses en último lugar es ya inaceptable. En esta misma línea, la Senadora popular sitúa también como máxima prioridad en materia de autovías en Cuenca la conexión Tarancón-Guadalajara, la llamada autovía de la Alcarria. No es admisible que se considere prioritaria la conexión Tarancón-Guadalajara por delante de la conexión Tarancón-Cuenca porque se atenta a la necesaria cohesión territorial de una provincia que, por contra, y con prioridades políticas como las expresadas por la Senadora, está siendo sometida a un auténtico proceso de centrifugación. Centrifugación hacia La Mancha, centrifugación hacia Madrid, descapitalización del centro que es la capital, y desmembramiento de una provincia en trance de despoblación en gran parte de su territorio. Para Independientes por Cuenca la finalización de la autovía Cuenca-Tarancón es, más que una prioridad, una cuestión de justicia y urgente reparación de una ofensa a Cuenca. Para Independientes por Cuenca es una prioridad absoluta la conexión de Cuenca con Albacete por autovía, con un trazado en Y invertida que articule la totalidad de la provincia y permitiendo, en su bifurcación a la altura de Almodovar hacia Motilla y Minglanilla, la conexión de Cuenca con el arco mediterráneo. Esperamos que la autovía de La Alcarria sea realidad lo antes posible, pero debemos recordar que la autovía Cuenca-Albacete es un compromiso de las Cortes Regionales del año 1993 que, en 2007, no ha pasado de la fase de estudio informativo.
Ejecutiva de pesar de que lo parezca por el perjuicio y marginación recibidos por la verdadera capital, discriminación que ha descolgado a Cuenca del desarrollo y prosperidad de múltiples localidades regionales como Tarancón. A pesar de que así pudiera parecer si atendemos a las recientes declaraciones de la Senadora por Cuenca Mª Angeles García Romero, relacionadas con las prioridades del Partido Popular en materia de autovías en Cuenca. En sus prioridades en materia de autovías sitúa la Senadora popular la prolongación de la R•3, una autopista de peaje, desde Arganda hasta Tarancón. Esto es lamentable, no porque no compartamos la importancia de esta infraestructura, es lamentable por olvidar que la prioridad absoluta en materia de autovías en Cuenca debe ser la finalización de la autovía Cuenca Tarancón porque Cuenca, a diferencia de Tarancón, a diferencia de decenas de localidades de Castilla La Mancha, continúa en 2007 sin conexión alguna por autovía. Porque la autovía Madrid-Valencia no pasó por Cuenca, causando un grave daño a las expectativas de desarrollo de esta ciudad, perjuicio pendiente aún de reparación. Todas las demandas son respetables, pero la falta de respeto hacia Cuenca situando una y otra vez sus intereses en último lugar es ya inaceptable. En esta misma línea, la Senadora popular sitúa también como máxima prioridad en materia de autovías en Cuenca la conexión Tarancón-Guadalajara, la llamada autovía de la Alcarria. No es admisible que se considere prioritaria la conexión Tarancón-Guadalajara por delante de la conexión Tarancón-Cuenca porque se atenta a la necesaria cohesión territorial de una provincia que, por contra, y con prioridades políticas como las expresadas por la Senadora, está siendo sometida a un auténtico proceso de centrifugación. Centrifugación hacia La Mancha, centrifugación hacia Madrid, descapitalización del centro que es la capital, y desmembramiento de una provincia en trance de despoblación en gran parte de su territorio. Para Independientes por Cuenca la finalización de la autovía Cuenca-Tarancón es, más que una prioridad, una cuestión de justicia y urgente reparación de una ofensa a Cuenca. Para Independientes por Cuenca es una prioridad absoluta la conexión de Cuenca con Albacete por autovía, con un trazado en Y invertida que articule la totalidad de la provincia y permitiendo, en su bifurcación a la altura de Almodovar hacia Motilla y Minglanilla, la conexión de Cuenca con el arco mediterráneo. Esperamos que la autovía de La Alcarria sea realidad lo antes posible, pero debemos recordar que la autovía Cuenca-Albacete es un compromiso de las Cortes Regionales del año 1993 que, en 2007, no ha pasado de la fase de estudio informativo. Ejecutiva de Independientes por Cuenca..

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