miércoles, 21 de febrero de 2007

IVICU SATISFECHA POR LA INTERRUPCIÓN DE LA LEY DEL ALCOHOL

La Asociación Provincial de Empresarios Vitivinícolas de Cuenca (IVICU), quiere mostrar su satisfacción por el anuncio del Gobierno de interrumpir la tramitación de la ley Antialcohol, respondiendo a la demanda realizada por todo el sector vitivinícola.
Desde la asociación entienden que no se podía permitir que el vino se incluyera en esta ley, teniendo en cuenta su condición de alimento y que sus hábitos de consumo actuales no se relacionan con prácticas abusivas e incontroladas.
IVICU, que considera que el sector del vino no solo es un sector socioeconómico importante sino que supone toda una cultura entorno a un alimento profundamente enraizado en las tradiciones castellano-manchegas, estima, que existen sustanciales diferencias entre la problemática de consumos abusivos en la población menor de edad, y el consumo responsable de vino que se defiende y difunde desde la organización empresarial.
Desde la asociación se espera que la decisión tomada por el Gobierno sea definitiva, que se excluya al vino del texto del proyecto, y que en un futuro no se vuelva a reabrir este debate.
Por otra parte, desde IVICU deseamos contribuir y apoyar aquellas iniciativas que deriven en una solución al problema de abusos de alcohol en menores, pero desde la formación y educación, para que en la mayoría de edad, cualquier consumidor pueda decidir y disfrutar en libertad de un consumo responsable sin predisposiciones de ningún tipo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No estéis tan satisfechos que cuando pasen las elecciones será otro cantar.