miércoles, 21 de febrero de 2007

El director gerente del SESCAM dice que negociará con anestesistas en huelga cuando respeten la legislación vigente

director gerente del SESCAM, Joaquín Chacón, indicó hoy en Cuenca que el SESCAM está dispuesto a negociar con los anestesistas cuando éstos respeten la legislación vigente ya que, puntualizó, tanto la jornada laboral, como las retribuciones y las condiciones de trabajo, son las mismas que las del resto de médicos de Castilla-La Mancha y muy parecidas al resto de Comunidades Autónomas.
Chacón, quien piensa que la huelga tiene solución, se reservó evaluar de quién es la responsabilidad aunque sí hizo referencia a la huelga que otro grupo de facultativos ha llevado a cabo en Cantabria. Allí, dijo Chacón, fue el sindicato quien desconvocó la huelga por el principio de responsabilidad.Insistió en que el SESCAM respetará la legislación, por lo que no se admitirán propuestas que no esté de acuerdo con la legislación vigente. 'Yo no puedo negociar con nadie que quiera saltarse la legislación vigente' dijo, asegurando que 'creo que ellos, como trabajadores públicos que son, deben respetar la legislación que existe'.Pero, continuó, difícilmente podemos llegar a un acuerdo cuando, por parte de alguno de estos representantes, no se respetan las leyes que existen de todo tipo, incluyendo la Ley de Garantías. Ya lo último que me faltaba'.Chacón señaló que la huelga, iniciada en el mes de abril, está perjudicando a los pacientes ya que ha tenido repercusión en la lista de espera del hospital ya que, según los datos de 2006, en el resto de hospitales de la región dicha lista ha disminuido mientras que en el hospital de Cuenca ha aumentado ya que se han realizado 591 intervenciones menos.Por último, recordó que el SESCAM respetará en todo momento el derecho a la huelga de los trabajadores. La huelga de anestesistas en el hospital Virgen de la Luz se inició en abril del año pasado, tras el anuncio de la Consejería de Sanidad de ofertar la anestesia epidural de forma permanente

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Si los anestesistas del Virgen de la Luz no respetan la legislación vigente, ¿a qué espera el SESCAM para abrir los debidos expedientes (despidos incluidos) y llevarlos a los tribunales?

El gerente del SESCAM olvida que hace ya meses hubo un juicio en el que ya se emitió una sentencia en la que se dejaba bien claro quién no respeta la legislación vigente.

Anónimo dijo...

Sólo han hecho falta diez meses para que en el SESCAM se den cuenta de las consecuencias de una huelga en un hospital. Allá por Septiembre, Roberto Sabrido, de profesión ausente, decía que las repercusiones eran "mínimas".

Y si el honorable gerente del SESCAM "no se ajunta" con gente que no respeta las leyes, ¿qué hacía sentado en esa rueda de prensa con semejante compañía?

Anónimo dijo...

¿Era una rueda de prensa? Daban ganas de darles a todos el pésame.

Anónimo dijo...

Sí. Ahora han caído en la cuenta de muchas cosas. Se ve que las urnas están cerca, y les importan mucho más que la sanidad.

Anónimo dijo...

La ley de Garantías... ¿no es ese invento por el que tienes que operarte en el quinto pino o si no, volver a hacer "cola" en la lista de espera?.

Anónimo dijo...

Mira, Chacón:

Diriges una empresa pública. Ahora dices que los anestesistas incumplen "la ley":

a) Si eso es así, ¿cómo lo has consentido tanto tiempo sin decir ni pío, mientras se dejaban de hacer cientos, o miles de operaciones?. ¿Por qué no has abierto ningún expediente? ¿Por qué no lo has denunciado ante los tribunales?.

B) Si eso no es así, ¿por qué mientes?.