martes, 6 de febrero de 2007

De Cospedal denuncia que la propuesta del PSOE sobre el vino atenta directamente contra Castilla-La Mancha

La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, denunció hoy en Belmonte que la propuesta incluida en la futura Ley de Bebidas Alcohólicas que prepara el gobierno socialista de Zapatero de declarar al vino como bebida alcohólica “atenta directamente contra Castilla-La Mancha, porque pone en peligro el futuro del sector, que representa en nuestra región muchos puestos de trabajo”.
Mª Dolores de Cospedal, que también viajó a Mota del Cuervo, donde mantuvo una reunión con responsables de varias cooperativas del vino, dijo al respecto que el motivo de este encuentro es “decirle a todos los representantes del sector que el Partido Popular considera una “insensatez” del PSOE querer incluir el vino como bebida alcohólica y prohibir su promoción.
“Se trata de algo que nos afecta mucho porque es parte de nuestras raíces y de nuestra cultura”, manifestó, por lo que no “podemos permitir que la ley siga adelante”, dijo la máxima dirigente del PP regional.
En relación a la propuesta de reforma electoral formulada por el secretario general del PSOE castellano manchego, José María Barreda, la líder del PP y candidata a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Mª Dolores de Cospedal, ha afirmado que esta actuación le recuerda los modos y maneras del presidente venezolano, Hugo Chávez, quien maneja la ley electoral a su antojo y en beneficio propio; en detrimento de la democracia.
Modos de Hugo Chávez

De Cospedal dijo que tanto Barreda como Zapatero son muy amigos de Hugo Chávez, un hombre que “cuando va a presentarse a unas elecciones y ve que electoralmente no está en una buena posición, cambia un mes antes la ley electoral”.

En declaraciones a los medios de comunicación, insistió en que el hecho de que un partido político diga que quiere cambiar el sistema electoral y ponga como pretexto que una provincia está discriminada demuestra sus verdaderas creencias, cercanas al totalitarismo.

Golpe de Estado
“El señor Barreda acaba de firmar y votar a favor un acuerdo de Estatuto con el Partido Popular, donde se recoge la necesidad de reformar la Ley mediante el voto de los dos tercios de la Cámara parlamentaria regional, e intentar modificar ahora, deprisa y corriendo la ley, sólo tiene un nombre: “golpe de estado”.
La Presidenta Regional del PP, que visitó varias cooperativas, una residencia de ancianos y se reunió con colectivos de Mota del Cuervo y Belmonte, dijo de esta última localidad que es una de las grandes ciudades de Cuenca y de Castilla-La Mancha con un patrimonio muy importante que “deberíamos defender y promocionar”.
En su opinión, Belmonte “es una de nuestras joyas y tenemos que darla a conocer al exterior”.
De Cospedal mostró de esta forma su interés por el turismo de la provincia y región y afirmó que una de nuestras prioridades va a ser la dinamización del turismo de la región.

Trasvase Tajo-Segura
Sobre la postura del PSOE regional tras el último trasvase del Tajo al Segura aprobado en las últimos días, la presidenta de los populares castellano manchegos manifestó que el Partido Socialista “dice mucho y hace poco y no defiende los intereses de la región. En vez de decir tanto sobre consentir, recurrir…, me gustaría que defendieran con más firmeza los intereses de Castilla-La Mancha”, finalizó.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La señora DeCospedal o no tiene memoria, o no se entera, o como no ha venido en los últimos decenios mucho por Castilla-la Mancha no tiene ni puta idea.

En Belmonte, su partido, el PP, que ha estado gobernando durante bastante tiempo, dejó el Ayuntamiento en BANCARROTA, totalmente arruinado, y las mejoras en infraestructuras fueron 0,0. Los datos están ahí y los belmonteños lo saben bien, por eso han quitado el respaldo al PP en esa localidad. Gracias a la gestión popular, Belmonte está en la ruina, razón por la cual le es muy difícil afrontar gastos como la promoción de sus recursos turísticos, la conservación de su patrimionio y la dotación de servicios.

A ver si hablamos con propiedad, señorita Cospedal.

Anónimo dijo...

Nunca había visto a la Srta. Cospedal vestida de negro, pero me pone.