domingo, 4 de febrero de 2007

Cospedal apuesta por un plan estratégico de dinamización del turismo en Castilla-La Mancha

La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, apostó hoy "por hacer un plan estratégico e integral" para "dinamizar el sector turístico" en Castilla-La Mancha.
La líder de los populares castellano-manchegos, que visitó la Feria Internacional de Turismo (FITUR), declaró que hay "que hacer una apuesta muy importante por el sector turístico" en la comunidad y abogó por fomentar las "iniciativas que se puedan dar por parte de los particulares, prestando ayudas a este sector en la región”.
María Dolores de Cospedal, que visitó todos los stands de Castilla-La Mancha, anunció la puesta en marcha de sendos planes específicos para la puesta en marcha de infraestructuras turísticas, de turismo rural y, como gran novedad, anunció la puesta en marcha de un Plan de turismo enológico”.
“Castilla-La Mancha tiene una enorme potencionalidad en el turismo del vino, y nosotros vamos a apostar por este sector, que es clave para el futuro económico de nuestra región”, anunció la representante de los populares castellano-manchegos.

Labor de promoción y comercialización
De Cospedal agregó que desde la Junta de Comunidades se tiene que realizar una mayor labor de "promoción y de comercialización de lo que representa Castilla-La Mancha, no sólo en España, sino también en Europa y en todo el mundo, así como de sus potencialidades como destino turístico".
La presidenta regional, también abogó porque se pueda estudiar Turismo en la Universidad de Castilla-La Mancha, y sean “los propios jóvenes castellano-manchegos los que impulsen este sector fundamental para el desarrollo futuro de la región”.
Mª Dolores de Cospedal estuvo acompañada de numerosos miembros de la dirección regional del Partido Popular, y, entre otros, por los candidatos a los ayuntamientos de Toledo (José Manuel Molina), Ciudad Real (Rosa Romero), Albacete (Carmen Bayod), Talavera (Gonzalo Lago), Almansa (Fermín Cerdán) y Villarrobledo (Tomás Caballero).
De Cospedal comenzó su recorrido por FITUR visitando el stand de CLM, para seguir con los de las diputaciones provinciales. Seguidamente se acercó al stand del aeropuerto Don Quijote de Ciudad Real, para continuar con un paseo por el stand de Toledo.
Finalmente, la presidenta regional participó en un aperitivo-degustación de platos típicos de Albacete (por ser el día de Albacete en el stand de CLM) y mantuvo una comida de trabajo con los presidentes de las asociaciones de empresarios del Turismo para explicarles sus planes sobre el futuro del sector .

No hay comentarios: