El secretario regional del PSOE de Castilla-La Mancha y presidente regional, José María Barreda, aseguró hoy que este es el partido de la región y la "organización que mejor la conoce, la interpreta y la quiere", frente a los "aficionados" que creen que "van a tener una varita mágica para arreglarlo todo.
Barreda se manifestó así durante su intervención en el Comité Regional del PSOE, que ratificó, por aclamación, su candidatura a la Presidencia de Castilla-La Mancha, y aprobó las candidaturas a las Cortes regionales de cada una de las provincias de la Comunidad Autónomas y las de las Alcaldías de entre 20.000 a 50.000 habitantes, que no son capitales de provincia.
El responsable regional del PSOE hizo público ante los 400 asistentes al encuentro --entre ellos el presidente del Comité regional y ex ministro de Defensa, José Bono--, su compromiso "con la sociedad de mi tierra" para construir un futuro mejor teniendo "cabeza e inteligencia a la hora de aplicar las políticas" en cada uno de los ámbitos.
Ese compromiso es el que demandó también a los todos presentes, a los que recordó que "quedan 90 días" para que los castellano-manchegos expresen de nuevo su voluntad en las urnas "de manera libre, madura y sabiendo exactamente que ahora de lo que se trata es de Castilla-La Mancha".
Precisamente "Castilla-La Mancha ahora" es el eslogan preelectoral elegido por el PSOE, cuyo candidato a la Presidencia de la Comunidad Autónoma instó a todos los socialistas a trabajar porque mucha gente sabe "que su esperanza somos nosotros" y aquí, agregó, "se gana día a día".
José María Barreda, quien aseguró que "lo estamos haciendo bien" porque "no hemos perdido ni un solo segundo" y "hemos cogido más fuerza y más impulso", hizo un repaso pormenorizado de la gestión socialista de la Junta de Comunidades, consciente de que esa labor les ha hecho poner la región "patas arriba".
Se refirió así al cambio "espectacular" que el PSOE ha propiciado en una Comunidad Autónoma donde la sanidad, la educación, el bienestar social, las infraestructuras y la economía han experimentado cambios importantes gracias, en gran medida, a la autonomía política.
AGENDA DE MODERNIZACIÓN.
Barreda, que frente a ello situó a aquellos "aficionados" que creen "que van a tener una varita mágica para arreglarlo todo", aseguró que aunque su balance es "optimista" no por eso es "conformista" y precisó que ahora mismo "tenemos una agenda de modernización que está al día".
El tiempo que ahora se abre, argumentó, es un tiempo de esperanza en el que "todavía tenemos que seguir construyendo nuestro propio futuro y porvenir". Para ello, esa agenda servirá para "aprovechar todo lo bueno que hemos acumulado hasta ahora para dar un gran salto cualitativo hacia adelante en todos los órdenes".
De otro lado, recordó el compromiso de su Gobierno con el agua y la fecha de caducidad del trasvase Tajo-Segura recogida en un Estatuto de Autonomía, que ha salido adelante por unanimidad, y que propiciará que haya "más Castilla-La Mancha, más España y más y mejores servicios, entre ellos el compromiso de defender nuestros recursos".
Finalmente, el aclamado candidato del PSOE a la Junta de Comunidades, recalcó a los asistentes, alcaldes y candidatos, que a los ciudadanos hay que transmitirles la "idea crucial" de que "todo lo que hemos conseguido" lo ha sido gracias "a nuestro compromiso y participación" y por ello los animó a "seguir luchando para merecer y seguir mereciendo la confianza de los castellano-manchegos".
CANDIDATURAS A CORTES.
Junto a las candidaturas de las Alcaldías de Almansa, Hellín y Villarrobledo (Albacete); Alcázar de San Juan, Tomelloso y Valdepeñas (Ciudad Real) y Azuqueca de Henares (Guadalajara), el Comité aprobó las candidaturas a las Cortes regionales, el 51,06 por ciento de las cuales están integradas por hombres y el 48,94 por ciento por mujeres. La media de edad de las listas se sitúa en 41 años --43 años en el caso de los hombres y 39 en el de las mujeres--.
De esta manera, las candidaturas al Parlamento autónomo quedarán integradas por Francisco José Pardo Piqueras, Matilde Valentín, Patrocinio Gómez, Marta Abarca, José Molina, Irene Fernández, Modesto Javier Belinchón, María Dolores Parra, Manuel Cebrián y María Isabel Negro por la provincia de Albacete.
Por la de Ciudad Real, la lista está integrada por Santiago Moreno, María de los Ángeles Herreros, Antonio Salinas, Rosa Melchor, José Manuel Caballero, María Isabel Ruiz, Felipe Rodríguez, Ángela López y Antonio Trenado, Alfonsi Álvarez y Ramón Osuna por la de Ciudad Real.
La lista de Cuenca está formada por José Luis Martínez Guijarro, Manuela Galiano, Francisco López, María Angustias Alcázar, Enrique Hernández, María Lourdes Luna, Alfonso Plaza y Julia Parreño. La de Guadalajara la encabeza Magdalena Valerio, seguida de Antonio Marco, Araceli Martínez, Alberto Rojo, María del Carmen Moreno, José María Calvo y María Malo.
Finalmente, la lista de Toledo capital está formada por José María Barreda, Mercedes Giner, Gregorio Jesús Fernández Vaquero, Nieves Arriero, Antonio Guijarro, Ana Garrido, José Luis Durán, Verónica López, Santiago Vera, Consuelo Martín y Fernando Díaz.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Los ciudadanos tenemos el derecho y el deber de elegir a nuestros gobernantes y nadie tiene el monopolio , ni se debe creer que esta encima de los demas.
Señor Barreda transmite mesianismo y su partido es lo más parecido al PRI.
¡CLM se merece un cambio!
De los políticos profesionales, libranos señor.
De los abonados al carguete, libranos señor.
De los que utilizan la politica para alcanzar lo que nunca alcanzarian por su trabajo, capacidad, meritos y formación, libranos señor.
De los que piensan mas en el partido que en la sociedad, libranos señor.
De los chamoncetes, cenzanos, priegos y guijarros,(y tantos otros), libranos señor.
Publicar un comentario