La Junta Directiva de La Asociación Provincial de Concesionarios y Talleres de Reparación de Vehículos de Cuenca (TRACC) se reunió ayer en la sede de la Confederación de Empresarios de Cuenca, para tratar diversos asuntos relacionados con su actividad.
En primer lugar se produjo la lectura y aprobación del acta de la reunión anterior, para pasar a comentar los Cursos Formativos programados desde CEOE CEPYME CUENCA para el sector de reparación de vehículos y concesionarios.
En concreto se han impartido 4 cursos de Diagnosis y Electrónica de Motores Diesel, en las localidades de Tarancón, Cuenca, San Clemente y Motilla del Palancar, que han finalizado con un alto grado de satisfacción por parte de los alumnos.
En Cuenca se encuentra en ejecución el curso Chapa y Pintura para desempleados, que tiene como objetivo la formación de profesionales para el sector de chapa y pintura, y cuya parte práctica se realiza en algunos talleres de reparación de vehículos de la capital conquense. La intención de la Asociación es que este curso se realice todos los años. Queda pendiente de solicitar e impartir el curso Electrónica y Climatización, que ha sido demandado por los asociados a TRACC, y que se ejecutará a lo largo del año 2007.
En la reunión se procedió a informar que el Departamento de Medio Ambiente de CEOE CEPYME CUENCA ha recibido 90 solicitudes de empresas asociadas a TRACC de toda la provincia, para la cumplimentación del Informe Preliminar de Situación del Suelo de la empresa, que deben remitir a la administración competente.
Los talleres de reparación de automóviles, como empresas que desarrollan actividades potencialmente contaminantes del suelo, tienen de plazo hasta el próximo 18 de enero para presentar este informe ante la Delegación Provincial de Medio Ambiente. Desde el departamento de Medio Ambiente de la Confederación se está ayudando a estas empresas en la cumplimentación de dicho informe.
Por otro lado la Junta Directiva acordó firmar un convenio con el Servicio de Consumo de la Delegación Provincial de Sanidad y con las distintas Asociaciones de Consumidores de la provincia, para informar a los clientes de los talleres, a través de jornadas informativas y dípticos, de sus derechos y obligaciones, tanto cuando acuden a reparar su vehículo como particulares, como cuando lo hacen a consecuencia de un siniestro y participa la compañía aseguradora.
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