miércoles, 3 de enero de 2007

El Museo Arte Abstracto Español de Cuenca acogerá una exposición de Gary Hill integrada por 17 obras

El Museo de Arte Abstracto Español de Cuenca acogerá a partir del próximo 12 de enero la exposición "Gary Hill: Imágenes de Luz", que está integrada por 17 obras del artista norteamericano Gary Hill realizadas entre 1977 y 2002.La muestra, de la que forman parte obras procedentes de la colección del "Kunstmuseum Wolfsburg", está compuesta por 14 vídeos en color o blanco y negro de diferente duración, por dos videoinstalaciones y por una instalación, realizadas en su mayor parte en las décadas de los años 70 y 80 del pasado siglo, informó la Fundación Juan March, que gestiona la pinacoteca conquense.La exposición permite hacer un recorrido por algunas de las obras más relevantes de Gary Hill (Santa Mónica, California, 1951), considerado como "uno de los creadores de imágenes videográficas más destacados del panorama contemporáneo internacional", añadió.Según la Fundación Juan March, la obra de este artista "propone la búsqueda de una dimensión significativa y comunicativa de las imágenes frente al bombardeo de imágenes rutinarias y carentes de significado del mundo actual, de las que la televisión es quizás el máximo exponente".Indicó que las obras de Hill, que "desbordan la categoría de vídeo", establecen una relación sintáctica entre el discurso y la imagen, "siendo el lenguaje el motor generador de las propias imágenes", ya que escribe sus propios textos.El artista "adquiere consciencia de la relación que puede establecerse entre los sistemas electrónicos y el lenguaje", señaló la Fundación Juan March, que destacó que "sus reflexiones sobre las relaciones entre tiempo y espacio, fragmento y totalidad y texto e imagen otorgan una gran importancia a la experiencia, al proceso y a las posibilidades de retroalimentación de los medios electrónicos".A su vez, el montaje de sus obras "invita al espectador a participar de la experiencia de sus propuestas y le convierte en artista potencial de su propia presencia en el espacio, haciendo que su posición respecto a la obra sea cada vez más compleja, e incitándole a cuestionarse su propia realidad".

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