jueves, 11 de enero de 2007

CEOE CEPYME TARANCÓN y el Fislem se reúnen para tratar la inserción laboral

CEOE CEPYME Tarancón mantuvo ayer una reunión con la Fundación para la Integración Socio-Laboral del Enfermo Mental (FISLEM), entidad que puso en marcha la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha con el objetivo de mejorar la calidad asistencial y social de estos pacientes en nuestra Región.
Dicha reunión entre técnicos de FISLEM, CRPSL Tarancón y CEOE CEPYME TARANCÓN versó sobre los primeros pasos que se están dando para la inserción laboral de los usuarios de la Fundación en las empresas de Castilla-La Mancha y la aplicación de estas inserciones en las empresas de Tarancón, además de realizar trabajo conjunto para la organización de jornadas informativas para el empresariado de Tarancón y su comarca.
El objetivo general de la Fundación FISLEM es la prevención de la marginación y desadaptación, así como el apoyo a la integración social y laboral de las personas que padezcan trastornos mentales y otras enfermedades de larga evolución y riesgo de exclusión generadoras de incapacidad personal y que tengan dificultades de acceso a recursos normalizados.
Esta Fundación se creó por iniciativa del Gobierno de Castilla-La Mancha que ha afrontado distintas actuaciones en nuestra región para incrementar las infraestructuras y los recursos humanos en la salud mental, con un enorme impulso en el año 2000 mediante la aprobación del Plan de Salud Mental de Castilla-La Mancha.
CEOE CEPYME TARANCÓN muestra así su compromiso y predisposición para trabajar de manera conjunta mejorando la integración de este colectivo en el mercado laboral y facilitando, de esta manera, la integración social y económica del mismo.
La Asociación Empresarial Taranconera pretende, asimismo, ayudar a la gestión y promoción de la formación profesional de manera que mejoren las posibilidades de integración de dicho colectivo.

No hay comentarios: