miércoles, 17 de enero de 2007

Barreda visita mañana Cuenca con la agenda llena de actos,la cual le impedirá acercarse al Virgen de la Luz para solucionar la huelga de anestesistas

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, pondrá mañana junto al alcalde de Cuenca, José Manuel Martínez Cenzano, la primera piedra del Recinto Ferial de la ciudad(donde la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha no pone dinero para este proyecto), que ha diseñado el arquitecto Rafael Moneo y que ha sido bautizado como ‘El Bosque de Acero y Cristal’.La primera fase del proyecto se va a desarrollar sobre una superficie total de 57.430,43 metros cuadrados y albergará un pabellón central acristalado, con un aforo superior al millar de personas; y una zona ferial de carácter multiusos. Asimismo, contempla la urbanización del Recinto Ferial, la construcción de una zona de aparcamientos y otra para acoger a los feriantes y el acondicionamiento de accesos.La segunda fase del proyecto abarcará una superficie de 159.854,63 metros cuadrados y alojará un Teatro Auditorio al aire libre con capacidad para más de 10.000 personas, una zona de aparcamientos, un lago, una zona de patinaje, grandes espacios verdes, un anfiteatro, pasarelas sobre el río Júcar y restaurantes.
Previamente, José María Barreda presidirá la firma de un protocolo de colaboración entre el Gobierno de Castilla-La Mancha y la Junta de Cofradías de Cuenca para la construcción del Museo de la Semana Santa de Cuenca. A la firma del acuerdo asistirán el presidente de la Junta de Cofradías conquense, Javier Caruda; el obispo de Cuenca, José María Yanguas; la consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo; y el alcalde de la ciudad, José Manuel Martínez Cenzano. La agenda del presidente Barreda en Cuenca concluirá con un almuerzo con los patrocinadores y colaboradores de la conmemoración del X Aniversario de la Declaración de Cuenca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que es obvio que un recinto ferial es infinitamente más importante que un hospital. Es que sois unos malpensados. Lo primero es lo primero.

Recinto ferial nuevo, sí. Hospital nuevo, ya veremos.

Anónimo dijo...

Ya se sabe que los recintos feriales son "prioritarios" (como todo, aunque cuando todo es prioritario, nada lo es en realidad), incluso más que los hospitales.