miércoles, 24 de enero de 2007

ASOPROCCC y CSA firman un convenio para garantizar la seguridad de los alimentos

La Asociación Provincial de Carniceros y Charcuteros de Cuenca, ASOPROCCC, ha firmado esta mañana, en la sede de CEOE CEPYME CUENCA, un convenio de prestación de servicios con la empresa Cuartero Salud Ambiental-CSA, en materia higiénico-sanitaria para garantizar la seguridad de los alimentos.
El convenio fue suscrito por el presidente de la Asociación, Miguel Angel Moreno, y por el Director del Grupo Cuartero (CSA), José Antonio Cuartero Gómez, que estuvieron acompañados durante la presentación por Jesús Hontana, Director del Departamento Jurídico de CEOE CEPYME CUENCA.
Mediante este convenio los carniceros y charcuteros de la provincia de Cuenca podrán acceder a los servicios que presta CSA en condiciones económicas ventajosas para el asociado, y con una garantía de calidad.
Entre estos servicios se encuentra; la implantación y desarrollo del sistema APPCC (Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos); servicio de analíticas de alimentos, aguas, superficies, etc, con laboratorio propio de Microbiología; formación de manipuladores de alimentos; y tratamientos de Desinsectación, Desratización y Desinfección.
El APPCC es un procedimiento particularizado para cada establecimiento alimentario, adaptado a cada realidad de forma que le permite mejorar la calidad de sus productos. Es un método preventivo, de obligada implantación para todas las industrias alimentarias, que evalúa los riesgos antes de que estos produzcan sus efectos.
Para la implantación y seguimiento de este sistema, los Técnicos de CSA especializados realizarán visitas periódicas desarrollando el protocolo de actuación que constará de Requisitos previos de higiene y trazabilidad e instauración del sistema APPCC.
Una vez finalizada la fase de implantación, los Técnicos continuarán con las visitas periódicas, realizando un seguimiento de los registros y del sistema en general, ya que se trata de un sistema vivo y constantemente se tiene que adaptar a los cambios que se van produciendo en la actividad diaria de la Empresa. Además para una verificación exacta de que el sistema funciona correctamente, en CSA cuentan con laboratorio propio de Microbiología donde realizar las analíticas de alimentos, aguas, superficies, etc. Por otro lado CSA ofrecerá a través del convenio la Desratización, Desinsectación y Desinfección de establecimientos y locales, operando en consonancia con las normativas Sanitarias para estos servicios, así como la formación de manipuladores de alimentos.

No hay comentarios: