viernes, 29 de diciembre de 2006

Para el PP “El único mentiroso que hay en esta región es Barreda”

El Partido Popular de Castilla-La Mancha quiere dejar “bien claro” que el único mentiroso que hay en esta región es el socialista José María Barreda, que ha engañado descaradamente en más de una ocasión a los ciudadanos en materia de agua.
El Partido Popular quiere recordar que el pasado 15 de marzo de 2005, el actual presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, anunció a bombo y platillo que había llegado a un “acuerdo histórico” que solucionaba de una vez por todas la hipoteca que pesa sobre el agua del Tajo.
Tras una reunión con la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, Barreda declaró haber llegado a un compromiso “histórico, jamás alcanzado”, que permitía “por vez primera que Castilla-La Mancha tuviera prioridad sobre la cuenca receptora”.
Hoy vemos, de nuevo, la gran mentira puesta de manifiesto una vez más: Zapatero y Narbona deciden un nuevo trasvase sin contar con la opinión de la cuenca cedente, Castilla-La Mancha.
Barreda es un don nadie, un personaje incapaz de defender los intereses de la región y que utiliza la mentira y la falta de gallardía para presentar un acuerdo entre dos partidos, como el alcanzado en la reforma del Estatuto de Autonomía, como suyo, convocando a los medios de comunicación de prisa y corriendo; temiendo comparecer con la auténtica líder de Castilla-La Mancha, la presidenta del PP, Mª Dolores de Cospedal.
Y tiene que ser un pobre hombre como Alejandro Alonso, un diputado del PSOE sin ninguna valía política, que teniéndose que apartar del camino de la candidatura a la alcaldía de Toledo para dejar paso a García Page, tenga que hacer méritos insultando al adversario.

Alejandro Alonso insultaba a Loyola de Palacio
Porque Alejandro Alonso, el que ya no vale como candidato para la alcaldía de Toledo, no se acuerda de lo que dijo Barreda. Es un personaje cuyo paso por la política será recordado como el del consejero de Agricultura que permitió el escándalo del lino y que intentó culpar de ello al PP. Es un hombre que sólo sabe insultar. Un personajillo que llamaba a la difunta Loyola de Palacio, en tono despectivo y en sede parlamentaria, le llamaba “Loyolina” [Diario de sesiones de las Cortes de Castilla-La Mancha, IV Legislatura, Pleno número 83 (20-05-1999)].
Y resulta que ahora, el propio Alonso reconoce que Barreda mintió hace casi dos años cuando acusa al PP de intentarse apropiar de la idea de exigir la presencia de Castilla-La Mancha en los órganos gestores del trasvase Tajo-Segura. ¿Pero no teníamos ya capacidad de decisión? ¿No es eso lo que dijeron Barreda y Narbona? ¿No será, señor Alonso, que Barreda mintió entonces y por eso Mª Dolores de Cospedal exige hoy que se cumpla de una vez lo que entonces se dijo que ya estaba hecho?
Finalmente, el PP de Castilla-La Mancha quiere hacer un llamamiento a todos los ciudadanos de esta región para que no olviden las mentiras de Barreda y los insultos de Alonso para que el próximo 27 de mayo les echen del gobierno de esta región que merece, de una vez por todas, gente honrada, trabajadora, preparada y valiente como Mª Dolores de Cospedal.

No hay comentarios: