martes, 19 de diciembre de 2006

LA JUNTA COMIENZA EL EQUIPAMIENTO DEL NUEVO CONSULTORIO LOCAL DE LA FUENTE DEL ORO

La Gerencia de Atención Primaria de Cuenca, dependiente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, ha comenzado el equipamiento del nuevo Consultorio médico del barrio de la Fuente del Oro, en cuya construcción y equipamiento el Gobierno regional ha invertido 942.035 euros.
El nuevo Consultorio de Fuente del Oro, muy demandado por los vecinos de la barriada conquense, se ha construido en una parcela de aproximadamente 1.000 metros cuadrados, situada en la zona norte del polígono de Fuente del Oro, cercano a la Avenida de San Julián.
En el mes de octubre de 2003 el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Cuenca suscribieron un convenio para la financiación por parte del SESCAM de las obras de construcción del consultorio, cuyo presupuesto de licitación suponía una inversión de 769.666,72 euros. Sin embargo, en el mes de junio de 2006 fue necesario realizar una modificación del proyecto con un incremento del presupuesto de 128.770 euros.
El Consultorio de Fuente del Oro prestará servicio a una población aproximada de 6.000 vecinos, no sólo de este barrio sino también de las zonas limítrofes de Cañadillas y el barrio de Buenavista.
Esta nueva infraestructura sanitaria con la que contará la capital conquense dispone de un acceso exterior con aparcamiento para vehículos y ambulancias, un vestíbulo en el acceso principal y una zona administrativa con recepción.
En cuanto al área asistencial, el Consultorio se ha dotado con cuatro consultas de Medicina General y cuatro de Enfermería. Además, dispone de una consulta de Pediatría y otra de enfermería pediátrica, así como tres salas para curas.
La dotación del nuevo Consultorio médico de Fuente del Oro se completa con una sala de usos múltiples que permitirá la realización de tratamientos de fisioterapia, así como el desarrollo de clases de preparación al parto o de programas de educación para la salud.
Una sala de espera para adultos, una sala de espera pediátrica, un aseo pediátrico y aseos para el público en general completan la zona de servicios del consultorio, además de los almacenes y el área destinada al personal

No hay comentarios: