viernes, 22 de diciembre de 2006

El Grupo Socialista en materia de Empleo, Paula Fernández, responde a las críticas de los “populares”

La portavoz en materia de Trabajo y Empleo del Grupo Parlamentario Socialista, Paula Fernández, ha hecho un llamamiento a los dirigentes regionales del PP para que no “utilicen políticamente un asunto tan serio como la siniestralidad laboral”. Fernández realizaba esta petición tras las críticas lanzadas por la portavoz del PP sobre las políticas que se están llevando a cabo en esta materia.
Para la responsable socialista la siniestralidad laboral es un asunto bastante complejo que se debe abordar con seriedad y rigor, “y no con planteamientos simplistas y utilizando las desgracias personales con el fin de intentar hacer daño al adversario político”.
Fernández recordó a los “populares” que el Gobierno regional ha elaborado un Plan de Actuaciones contra la siniestralidad laboral conjuntamente con los representantes sindicales y empresariales para abordar la lucha contra este problema, dicho Plan contiene una serie de medidas que irán ampliándose día a día, “porque no hay soluciones mágicas y tenemos que hacer, entre todos, un esfuerzo sostenido”.
Por otra parte, indicó que en nuestra región ya existe un organismo, en concreto una dirección general específica sobre Salud Laboral, “fuimos la primera comunidad autónoma de España en contar con ella. Pero lo importante no es cómo se llame el organismo sino las medidas que se aplican y en Castilla-La Mancha se está trabajando muy en serio en este sentido”.
Igualmente, destacó que esta dirección general ha visto incrementada su partida presupuestaria para el próximo año en un 30%.
También, Fernández recordó que Castilla-La Mancha también es pionera en otras iniciativas contra la siniestralidad laboral, como el convenio firmado entre las consejerías de Empleo y Trabajo y Educación para concienciar a los jóvenes desde el mundo escolar sobre la prevención en el mundo del trabajo.
En este convenio se recogen medidas como que todos los alumnos que cursen Formación Profesional salgan con la titulación básica en prevención de riesgos laborales o el “Prevebus”, un autobús que va a llevar a todos los centros de secundaria de la región información sobre riesgos laborales.
Por último, Fernández indicó que “esperamos que los dirigentes del PP reflexionen y por una vez sean capaces de hacer una oposición constructiva”.

No hay comentarios: