viernes, 29 de diciembre de 2006

CEOE CEPYME Cuenca ha formado durante el 2006 a mas de 1600 alumnos

El Departamento de Formación de la Confederación de Empresarios de Cuenca, ha impartido durante el año 2006 un amplio programa de formación gratuita, tanto para personas en activo y empresarios, como para desempleados, en colaboración con el SEPECAM y el Fondo Social Europeo.
Concretamente durante el 2006 se han celebrado 101 cursos, cuyos contenidos se ha centrado fundamentalmente en materias como la Prevención de Riesgos Laborales, Gestión Medioambiental, Logística, Legalización, Diseño Asistido por Ordenador, Auditorias de Calidad, Gestión Comercial y Marqueting, Ingles, Análisis de Balances, Manipulador de Alimentos, Sistemas de Venta, Contabilidad Informatizada, Sistema General de Impuestos, y Escaparatismo, a través del contrato programa 2006. Otros cursos impartidos dentro del Plan FIP han sido; Informática, Trabajador Forestal, Auxiliar de Biblioteca y Centros de Documentación, Carpintería Metálica, Monitor Sociocultural, Formador Ocupacional, Chapa y Pintura, y Experto en Gestión de Salarios. A través del POI, se han impartido también; Nuevas Tendencias en el Recogido y Corte, Brushing y Marcados (dirigidos a peluquerías), Técnicas Avanzadas de Cocina, Diagnóstico y Electrónica de Motores, Técnico de Transporte Sanitario, Andamiaje, Gruista, Mercancías peligrosas, Mantenimiento Higiénico Sanitario de Instalaciones contra la Legionela, y Gobernanta de Hotel.
Además, a través de un plan dirigido y diseñado específicamente para autónomos, este colectivo ha recibido formación en prevención de riesgos laborales, OPEN OFFICE, y Tu Empresa en Internet.
La Confederación ha pretendido hacer hincapié en algunas materias que considera importantes, como la formación en prevención de riesgos laborales, tema prioritario dentro de la organización y gestión empresarial, apostando por la formación de empresarios y trabajadores de la provincia de Cuenca en esta materia. La formación en Nuevas Tecnologías ha sido otra de las apuestas de CEOE CEPYME CUENCA, para este año, ya que la situación en la que nos encontramos en la actualidad exige un alto nivel de conocimientos en esta materia, y el reciclaje se hace cada día más necesario. Así como, la gestión de las empresas, formación de contabilidad, nóminas, etc, que permite a nuestras empresas adaptarse a los cambios fiscales y de estrategia, aportándoles importantes beneficios económicos y humanos. Este año además se han realizado cursos específicos dirigidos a sectores como; peluquería, hostelería, instaladores, talleres, o transporte, entre otros.
Estos cursos que son gratuitos, son cada vez más demandados y tienen un papel fundamental dentro del mundo empresarial, ya que suponen una puerta para que los trabajadores y empresarios puedan mejorar en su actividad, permitiéndoles mejorar su trabajo, y a los desempleados abrirse un camino en el mercado laboral.
CEOE CEPYME CUENCA ha formado, durante el año 2006, a más de 1600 alumnos, con más de 10111 horas lectivas y para ello ha contado con un equipo cuyo único objetivo, además de organizar y coordinar los cursos, es dar formación de calidad y atender la demanda de todas las empresas de Cuenca
Los cursos se han impartido en diferentes localidades de la provincia de Cuenca, en concreto en las localidades de Landete, Carboneras, Priego, Iniesta, San Clemente, Tarancón, Sisante, Montalbo, Palomares del Campo, Villanueva de la Jara, El Provencio, Quintanar del Rey, Casasimarro, Motilla del Palancar, Horcajo de Santiago, Mota del Cuervo, Villaconejos, Minglanilla, y Cuenca.

No hay comentarios: